Nacional

Congreso de Sinaloa es notificado del desafuero de Lucero Sánchez

Jesús Zambrano afirmó que todas las partes involucradas ya fueron notificadas, con excepción del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien este martes estará recibiendo el documento.
Víctor Chávez
14 junio 2016 14:53 Última actualización 14 junio 2016 15:17
Lucero Sánchez

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, informó que ya notificó al Congreso del estado de Sinaloa del resultado del juicio de desafuero que ayer se aprobó en contra de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López.

El diputado presidente afirmó que todas las partes involucradas ya fueron notificadas, con excepción del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien este martes estará recibiendo el documento.

“Ya fueron notificadas todas las partes, solamente faltan de notificarse, y será en el curso de la mañana de hoy, al gobernador de Sinaloa, nada más”, comentó.

Ayer, en la primera sesión del periodo extraordinario, la Cámara de Diputados se erigió como Jurado de Procedencia y con 414 votos a favor, cero en contra y 37 abstenciones, aprobó la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para retirarle el fuero constitucional a la diputada local de Sinaloa.

La PGR solicitó el retiro del fuero para poder proceder penalmente contra la legisladora por el delito de uso de documento público falso, que habría utilizado el 4 de septiembre de 2014 en las instalaciones del Centro de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán.

LUCERO SÁNCHEZ NO ACUDEN A SESIÓN

Lucero Sánchez López ya no se presentó en el salón de sesiones, aunque llegó en su camioneta al estacionamiento, en espera de recibir instrucciones si podía participar en la sesión ordinaria de este martes

El presidente del Congreso del Estado, Francisco Solano Urías y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, dijeron que Sánchez López está separada de su cargo, y que su caso es revisado por la sección jurídica del Congreso.

A las 11:20 horas se pasó lista de diputados para iniciar la sesión ordinaria, pero no se mencionó el nombre de Lucero Guadalupe Sánchez López.

Con información de Carlos Velázquez