Nacional

Congreso de Oaxaca inicia juicio político contra Cué 

El senador Benjamín Robles explicó que el juicio político inicia con la notificación de procedencia, y se espera que se localice al exmandatario para que, si lo considera, presente las pruebas correspondientes.
Evlin Aragón | Corresponal
03 mayo 2017 15:39 Última actualización 03 mayo 2017 15:39
Benjamín Robles

El senador Benjamín Robles dijo que no localizan al exmandatario para notificarle sobre el juicio político. (Especial)

OAXACA.- El comisionado político en Oaxaca del Partido del Trabajo, y senador Benjamín Robles Montoya anunció la procedencia del juicio político en contra del exgobernador Gabino Cué Monteagudo.

"Se trata de un hecho histórico en Oaxaca" aseguró aunque lamentó que el Poder Legislativo no encuentren al exmandatario para notificarle y así iniciar con el procedimiento, por lo que arrancó una campaña para dar con el paradero de Cué Monteagudo.

"En el más puro estilo de los exgobernadores corruptos, hoy Gabino se esconde y huye de la justicia, por lo que convocó a la ciudadanía en general a emprender su búsqueda", señaló Robles Montoya.

Explicó que el juicio político inicia con la notificación de procedencia, y se espera que se localice al exmandatario para que, si lo considera, presente las pruebas correspondientes. 

Detalló que la Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que le notifique el estado que guardan los procedimientos administrativos sancionadores por quebranto patrimonial al Gobierno del Estado de Oaxaca en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014.

Aseguró que se trata de un gran paso para la justicia en Oaxaca, sin embargo denunció que el documento no fue fue firmado por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"No hay que olvidar que Gabino y sus cómplices se llevaron el dinero de casi todos los programas públicos, de los hospitales, del gremio empresarial y por ello miles de personas se quedaron sin trabajo, dejando al estado colapsado hasta ahora", sentenció.

Finalmente llamó a la ciudadanía y apoye con cualquier tipo de prueba que evidencie el quebranto patrimonial a las arcas estatales, o en su defecto que permita dar con el paradero de Gabino Cué.