Nacional

Congreso de Morelos auditará finanzas de Temixco ante posible desvío de 40 mpd

El presidente de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que cuentan con reportes de que la pasada administración no concluyó diversas obras a las que les fue destinado 40 millones de pesos. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
22 enero 2016 10:37 Última actualización 22 enero 2016 10:37
Temixco

(Especial)

CUERNAVACA.- El Congreso de Morelos inició una auditoría a las finanzas del municipio de Temixco, ante un presunto desvío de recursos  de unos 40 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Alberto Mojica.

El diputado del Partido Acción Naciona dijo que cuentan con reportes de que la pasada administración a cargo de Miguel Ángel Colín Nava, no concluyó diversas obras que tenían un presupuesto asignado, y se desconoce en que se utilizó.

En este sentido, explicó que son 40 millones de pesos que habrían sido desviados por las autoridades de la pasada administración y que son cercanas al grupo político al que pertenece la alcaldesa suplente, Irma Camacho.

Alberto Mojica dijo que la pelea por la presidencia municipal tras el asesinato de la Gisela Mota, pudiera tratarse de un tema político para que Irma Camacho arribe a la alcaldía y cubra el probable desvío pues formó parte de la pasada administración.

Por ello se ordenó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización de Morelos, iniciar una auditoría especial a las finanzas del municipio de Temixco para conocer el destino del recurso faltante, sancionar a los responsables y verificar si el interés de Irma Camacho en llegar a la alcaldía, es para ocultar la falta del dinero.

“Hoy tenemos un conflicto político grave en Temixco y las causas pueden ser muchas, pero nosotros queremos descartar un desvío de recursos de dinero destinado a obras que no se realizaron, y que la alcaldesa suplente por haber pertenecido a la pasada administración busque a toda costa ocultar”, declaró.

Cabe recordar que a 20 días del homicidio de la presidenta municipal titular, el municipio de Temixco aún no tiene alcaldesa, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará si Irma Camacho cumplió con los requisitos para ser candidata y si su toma de protesta en una sede alterna fue legal.

En caso contrario el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tendrá que enviar una terna al Congreso para que los diputados designen a la mujer que encabezará el gobierno municipal, el cual también es buscado por Juanita Ocampo, madre de Gisela Mota quien pretende seguir con el proyecto político de su hija.