Nacional

Congreso de Michoacán sustituye al alcalde vinculado a homicidios

Juan Carlos Arreygue se encuentra preso en la cárcel denominada "Mil Cumbres", junto con cuatros policías municipales tras ser señalados de asesinar a 10 personas en Cuitzeo.
Corresponsal Arturo Estrada
23 noviembre 2016 15:34 Última actualización 23 noviembre 2016 15:35
Enfrentamiento Tanhuato Michoacán (Cuartoscuro)

Enfrentamiento Tanhuato Michoacán (Cuartoscuro)

MORELIA.- El Congreso de Michoacán designó a Mauricio Díaz Gutiérrez como nuevo presidente municipal de Alvaro Obregón, en sustitución de Juan Carlos Arreygue Núñez, preso por mandar matar y quemar a diez personas.

Ante el pleno Mauricio Díaz rindió protesta.

Cabe recordar que el 1 de agosto, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que el presidente municipal de Álvaro Obregón ordenó asesinar a diez personas, debido a que tenía rencillas personales con una de las víctimas.

Desde entonces, Juan Carlos Arreygue se encuentra preso en la cárcel denominada "Mil Cumbres", junto con cuatros policías municipales que tuvieron participación en los hechos.

Los crímenes se llevaron a cabo la noche del viernes 29 de julio entre los municipios de Cuitzeo e Indarapeo, para enseguida prenderles fuego a los cuerpos.

Juan Carlos Arreygue estaba ligado al máximo líder de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", dijo en su momento el gobernador Silvano Aureoles.

Sin embargo, el Partido del Trabajo lo cobijó como su candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón y a menos de un año en funciones cayó en la cárcel.