Nacional

Congreso de Michoacán pide auditar a 25 municipios perredistas 

El presidente de la comisión inspectora del Congreso de Michoacán, Antonio Sosa López,  implica en una red de corrupción al candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.
Arturo Estrada / corresponsal
28 mayo 2015 13:14 Última actualización 28 mayo 2015 13:45
Silvano Aureoles comienza su campaña con el lema "Un nuevo comienzo sí es posible". (Tomada de Twitter)

Silvano Aureoles es acusado de desvio de recursos. (Archivo)

MORELIA.- El presidente de la comisión inspectora del Congreso de Michoacán, Antonio Sosa López, ordenó auditar 25 municipios de extracción perredista por presuntamente inflar el costo de obras públicas, y los recursos excedentes "aplicarlos a gastos de campañas políticas".

Sosa implica en una red de corrupción al candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, debido a que bajó recursos económicos por el orden de 5 mil millones de pesos a los municipios en los años 2013 y 2014, cuando era diputado federal.

El presidente de la comisión inspectora dijo que Aureoles "creó una red de corrupción entre alcaldes perredistas a quienes les gestionó recursos millonarios, los cuales no fueron aplicados correctamente".

En rueda de prensa, el diputado Sosa López agregó que ahora como candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles impuso a aspirantes a diputados "a los que se prestaron a inflar los precios de las obras, con lo que lograron obtener ganancias millonarias de forma ilícita".

Acompañado por la secretaria general del PRI, Yanitzi Palomo, el diputado Antonio Sosa subrayó que las autoridades competentes deben actuar con apego a la ley e iniciar las investigaciones correspondientes.

Consideró que los presuntos implicados en la red de complicidades y corrupción pudiesen tener sanciones que pudieran llegar a revocar las candidaturas e ir a prisión por el delito de peculado.