Nacional

Congreso de Michoacán designará al nuevo alcalde de Aquila

El Congreso local también autorizó licencia por tiempo indefinido al aún alcalde de la entidad, Juan Hernández Ramírez, quien está preso acusado de participar en dos atentados en contra del comandante del grupo de autodefensa de la comunidad de Ostula, Cemeí Verdia Zepeda.
Arturo Estrada / corresponsal
24 junio 2015 11:28 Última actualización 24 junio 2015 12:4
Presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez

El presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez se encunetra preso. (Quadratín)

MORELIA.- El Congreso de Michoacán designará en los próximos días al nuevo alcalde de Aquila, quien sustituirá a Juan Hernánez Ramírez, quien está encarcelado y acusado de varios delitos.

El Congreso local también autorizó licencia por tiempo indefinido a Hernández Ramírez, quien apareció en una fotografía con el exlíder del cártel de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Cabe señalar que el aún presidente municipal de Aquila es acusado de participar en dos atentados en contra del comandante del grupo de autodefensa de la comunidad de Ostula, Cemeí Verdia Zepeda.


La procuraduría de justicia de Michoacán hizo notar que el alcalde está acusado por los delitos de cohecho, tentativa de homicidio calificado y encubrimiento, por lo que fue consignado ante un juez penal.

La procuraduría informó que derivado de investigaciones llevadas a cabo con relación a hechos ocurridos los días 16 de diciembre del 2014 y el pasado 25 de mayo, en los cuales se atentó contra Cemeí Verdia, se acreditó la probable responsabilidad del presidente municipal de Aquila y del encargado del grupo de autodefensas de la comunidad de la Huahua.

Mientras tanto, el Congreso del estado designará en los próximos días al nuevo alcalde de Aquila.