Congreso de la CDMX echaría abajo basificaciones ilegales: Ernestina Godoy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de la CDMX echaría abajo basificaciones ilegales: Ernestina Godoy

COMPARTIR

···

Congreso de la CDMX echaría abajo basificaciones ilegales: Ernestina Godoy

La diputada electa dijo que las plazas se revisarán pues 'no vamos a poder sostenerlas y tampoco estaríamos dispuestos, si hubo ilegalidades en los procedimientos'.

Anabel Clemente
06/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los rumores de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal intenta basificar a personas externas o sin trayectoria, Ernestina Godoy, quien coordinará la bancada de Morena en el nuevo Congreso, aseguró que si detectan irregularidades en el otorgamiento de plazas, serán eliminadas.

“Va a ser muy difícil que el Congreso, la primera legislatura, pueda sostener basificaciones que hayan sido hechas de manera ilegal. No vamos a poder sostenerlas y tampoco estaríamos dispuestos, si hubo ilegalidades en los procedimientos”, afirmó en conferencia de prensa.

La próxima diputada de Morena informó que el viernes pasado se reunió con unos 70 trabajadores de la ALDF que denunciaron el otorgamiento de plazas a personas que no cumplen con una trayectoria, y que no se respetan los escalafones para subir de puestos.

Por lo anterior, dijo que a través de José Alfonso Suárez del Real, quien encabeza la transición con miras a la instalación del próximo Congreso local, se pidió al órgano de gobierno del recinto el nombre, cargo, antigüedad y salario de las basificaciones que se realizan.

“Nosotros lo que queremos es un proceso transparente, armónico y pulcro y la parte sustantiva y fundamental es la certeza laboral de los trabajadores. Vuelvo a extender la atenta invitación a que desde la presidencia de la Comisión de Gobierno tengamos las reuniones con las y los trabajadores de base a efecto de explicarles los procedimientos”, comentó.

Asimismo, informó que desde el 26 de julio se ha solicitado la información de todo lo relativo con los servicios personales, y que el 2 de agosto, a través del oficio 016, se pidió al director general de Informática, el informe físico y lógico del sistema de información contable, manuales de usuario y el código de fuente de dicho sistema, en el cual se constituye la nómina de trabajadores de base.

Sindicato, dispuesto a cooperar

Sobre las basificaciones “ilegales”, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (STALDF), Gaudencio Chávez Hernández, dijo que las plazas no se otorgaron después de las elecciones del 1 de julio.

Señaló que antes de esa fecha se realizaron 50 basificaciones (25 por medio de los sindicatos y 25 del órgano legislativo), pero que después no hubo ninguna asignación de plazas

Destacó que desde el sindicato que representa se encuentran dispuestos a presentar la información solicitada por los diputados de Morena, pues “nosotros somos los primeros en estar en la transparencia, en la rendición de cuentas”, afirmó.