Nacional

Congreso de Guerrero sesiona en hotel por amenazas de protestas

La decisión de realizar la última sesión ordinaria de trabajo en un hotel de la zona turística de Acapulco se debió a las amenazas de protestas que realizaron diversos grupos sociales.
Enrique Villagómez/Corresponsal
31 julio 2015 19:6 Última actualización 31 julio 2015 19:6
Legisladores de Guerrero sesionaron en hotel de Acapulco ante la imposibilidad de hacerlo en el Congreso en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

Legisladores de Guerrero sesionaron en hotel de Acapulco ante la imposibilidad de hacerlo en el Congreso en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Integrantes del Congreso de Guerrero realizaron su última reunión de trabajo correspondiente al periodo ordinario de sesiones en un exclusivo hotel de la zona turística de Acapulco, el cual fue resguardado por elementos de la policía estatal para evitar protestas, como las registradas el jueves.

La sesión que estaba programada para iniciar a las 11 de la mañana, comenzó poco después de las 14:30 horas con la asistencia de 28 de los 46 diputados locales que conforman la 60 legislatura local.

De acuerdo con la agenda programada para este día, se analizarían varias iniciativas, como los matrimonios entre personas del mismo sexo, la creación de cuatro nuevos municipios y la ley de amnistía para los llamados presos políticos entre otros temas.

La decisión de realizar la última sesión ordinaria de trabajo en un hotel de la zona turística de Acapulco se debió a las amenazas que realizaron diversos grupos sociales de protestar en contra de la aprobación de algunas iniciativas de ley o para presionar que sean aceptadas.

El jueves, habitantes de diversas comunidades de la región de la montaña de Guerrero mantuvieron tomados durante seis horas los accesos al Congreso, y posteriormente bloquearon la autopista del Sol, para exigir la aprobación de cuatro nuevos municipios que son Las Vigas, San Nicolás, Santa Cruz del Rincón y Temalacatzingo.