Nacional

Congreso de Guerrero pide dejar descuento del 50% en Autopista del Sol

Legisladores del estado solicitaron al gobierno federal mantener de manera permanente el descuento en el cobro de peaje en la Autopista del Sol para impulsar el turismo y el desarrollo económico de la entidad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 noviembre 2015 11:30 Última actualización 20 noviembre 2015 11:36
Autopista Siglo XXI

Autopista Siglo XXI (Tomada de http://www.pinfra.com.mx/)

Acapulco Gro.- Diputados locales que integran la LXI legislatura de Guerrero, solicitaron de manera formal al gobierno federal que se establezca de forma permanente el descuento del 50 por ciento en el cobro del peaje en la Autopista del Sol, con el objeto de impulsar el turismo y el desarrollo económico en esta entidad.

En sesión ordinaria, el pleno aprobó un exhorto propuesto por el diputado perredista Ernesto Fidel González Pérez, quien señaló que con esta medida se beneficiará en gran medida a la economía de las personas que prestan servicio a los turistas.

Dijo que después de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel durante el 2013, el gobierno federal instruyó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) establecer un descuento del cincuenta por ciento en el cobro del peaje en las casetas de la autopista del sol, permitiendo reactivar la economía en el estado de manera considerable.

Sin embargo, a partir del mes de julio de este año, Capufe rebajó al 25 por ciento ese descuento que se mantendrá vigente hasta julio del 2016, lo que ha representado una sensible disminución en el número de visitantes principalmente hacia el puerto de Acapulco y en consecuencia una disminución de la economía familiar para los prestadores de servicios turísticos.

“Ante ello proponemos que se continúe con el descuento del 50 por ciento en el peaje en la Autopista del Sol, tomando en cuenta que se avecina una temporada vacacional que podría capitalizar una mayor afluencia turística”, detalló el legislador.

Anteriormente, hoteleros y prestadores de servicios turísticos en este destino de playa, también habían manifestado su intención de solicitar al gobierno federal que se restablezca el descuento del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, sobre todo para contrarrestar la mala imagen que se ha generado del estado de Guerrero por cuestiones de inseguridad.