Nacional

Congreso de Guerrero cita a comparecer a gabinete de Ortega

Los diputados locales determinaron que los titulares de las secretarias estatales deben exponer, - de manera clara y con cifras reales- los avances que se registraron durante los últimos seis meses en la administración que encabezó Rogelio Ortega Martínez.
Rosario Garcia/Corresponsal
29 abril 2015 10:54 Última actualización 29 abril 2015 10:55
El Congreso de Guerrero ratificó a Rogelio Ortega al frente de gobierno estatal. (Enrique Villagómez)

El Congreso de Guerrero ratificó a Rogelio Ortega al frente de gobierno estatal. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO. Los titulares de las secretarías del gobierno estatal fueron citados a comparecer ante el pleno del Congreso del 11 al 13 de mayo próximo para dar cuenta de los programas y acciones que ejecutaron durante los últimos seis meses, además de los recursos que gastaron en sus actividades.

En la sesión de este martes, los diputados locales determinaron que los titulares de las diferentes dependencias deben exponer de manera clara y con cifras reales los avances que se registraron durante los últimos seis meses en la administración que encabezó Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino.

Cabe mencionar, que las comparecencias y el informe detallado de gobierno, así como la presentación de un plan de gobierno para los siguiente seis meses fue la petición de los diputados durante la ceremonia solemne en Ortega Martínez rindió protesta como gobernador sustituto de Guerrero.

De acuerdo con el calendario aprobado, el 11 de mayo asistirán al recinto legislativo los titulares de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública y Protección Ciudadanas.

El 12 de mayo irán los secretarios de Finanzas y Administracion, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, y Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Finalmente, el 13 de mayo acudirán a comparecer los titulares de Desarrollo Social, cultura, Educación y Salud.