Nacional

Congreso de Guerrero aprueba regreso del alcalde de Cocula

Eric Ulises Ramírez Crespo retomará el cargo de presidente municipal de Cocula, tras haber sido detenido en dos ocasiones para ser investigado por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Corresponsal Rosario García
11 noviembre 2016 7:27 Última actualización 11 noviembre 2016 7:28
Familiares alcalde Cocula

(Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- El Congreso de Guerrero aprobó, por mayoría y por segunda ocasión, la reincorporación de Eric Ulises Ramírez Crespo al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula.

El alcalde de Cocula ha sido detenido en dos ocasiones para ser investigado por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Finalmente, el presidente municipal de extracción perredista estará al frente del ayuntamiento de Cocula, municipio de la región norte de la entidad, puesto que ganó en el pasado proceso electoral.

Este jueves se llevaron a cabo dos sesiones ordinarias consecutivas para poder dar el tramite legislativo correspondiente y regresar los derechos políticos al cargo y funciones de presidente municipal de Erick Ulises.

En virtud de que el Primer Tribunal Unitario de vigésimo primer circuito, revocó el auto de formal prisión dictado en contra de Erick Ulises Ramírez Crespo, y el perredista quedó en libertad, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación dictaminó a favor de la reincorporación de Ulises Ramírez al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula.