Nacional

Congreso de Guerrero aprueba licencia definitiva de Aguirre

El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría la licencia definitiva de Ángel Aguirre Rivero al cargo de gobernador y analiza las propuestas para nombrar a quien ocupará el cargo hasta el final de esta administración.
Rosario García / Corresponsal
25 abril 2015 23:39 Última actualización 25 abril 2015 23:41
Ángel Aguirre Rivero

Ángel Aguirre Rivero. (Cuartoscuro/Archivo)

CHILPANCINGO.- Por mayoría de votos, el Congreso de Guerrero aprobó la licencia con carácter definitivo que solicitó el gobernador constitucional a Ángel Aguirre Rivero

Al inicio de la sesión, los legisladores dieron lectura a la solicitud de licencia y la turnaron a la comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Más tarde y con la firma de tres de los 5 integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, se presentó al pleno la propuesta del dictamen para ser votada, misma que contó con los 38 votos de los asistentes.


El presidente de la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Ángel Aguirre Herrera, se excusó para no participar por tener interés directo consanguíneo, en virtud de que es hijo de Ángel Aguirre Rivero.

El pleno del congreso se encuentra en receso para analizar las propuestas para nombrar al gobernador sustituto y a su regreso el congreso local se erigirá como colegio electoral para llevar a cabo la votación.

Posteriormente, tomarán protesta a quien será gobernador de Guerrero en lo que resta de la administración.