Congreso de Colima propone que elección extraordinaria se realice en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Colima propone que elección extraordinaria se realice en diciembre

COMPARTIR

···
Nacional

Congreso de Colima propone que elección extraordinaria se realice en diciembre

Diputados locales se reunieron con el comisionado del INE, Edmundo Jacobo, y plantearon que la toma de protesta del gobernador sea el 20 de enero o hasta febrero; la elección, según la propuesta del Congreso, sería el 13 o 20 de diciembre.

Oscar Cervantes/Corresponsal
28/10/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COLIMA.- El Congreso del Colima propuso al Instituto Nacional Electoral que la elección extraordinaria para elegir gobernador se lleve a cabo el 13 o 20 de diciembre del presente año.

Este miércoles, personal del INE acudió a la entidad para reunirse con los legisladores locales y manifestarles su interés para organizar los comicios en febrero del próximo año, sin embargo la presidenta del Congreso, Martha Sosa Govea, explicó que todavía analizan cuándo se emitirá la convocatoria y la operatividad de las elecciones.

Reveló que se reunió con el comisionado del INE, Edmundo Jacobo y que hubo algunas coincidencias, pero continúan revisando los tiempos del proceso electoral. Adelantó que el próximo viernes habrá sesión general del INE para validar y fundamentar la atracción de la elección y tengan la autorización legal para hacer los comicios.

,,

Asimismo planteó que la toma de protesta del gobernador sea el 20 de enero o hasta febrero.

En ese sentido, Sosa Govea dijo que el INE, requiere de tiempo para echar andar el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la validación de las candidaturas independientes y el voto en el extranjero.

Finalmente, insistió que la organización de la elección correrá a cuenta del INE en relación a sus consejeros y capacitadores, pero se requiere el apoyo estatal para el financiamiento de la jornada electoral.

MAYORÍA PANISTA APROBARÁ A GOBERNADOR INTERINO

En otro orden de ideas, aseguró que privilegiarán el diálogo para designar al gobernador interino a partir del 1 de noviembre, y advirtió que será aprobado por la mayoría panista en caso de no llegar a los consensos. 

,