Nacional

Congreso de Colima a la espera de la notificación del TEPJF

La presidenta del Congreso explicó que esperan la notificación para sesionar, darle entrada y turnarla a la Comisión que, a su vez, tendrá 48 horas para analizar, discutir y aprobar un dictamen con la propuesta para gobernador interino.
Redacción
23 octubre 2015 11:11 Última actualización 23 octubre 2015 11:17
Congreso Colima

[Órgano legislativo ejerce un gasto 16.7 veces superior al de Colima, revela estudio / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Martha Leticia Sosa Govea, presidenta del Congreso de Colima, dijo que los diputados están a la espera de la notificación oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto de la anulación de la elección para gobernador en esa entidad.

Aseguró que una vez que esta notificación oficial sea recibida en el Congreso, este órgano legislativo se constituya en colegio electoral y que, en su momento, emita la convocatoria para una elección extraordinaria.

En entrevista radiofónica, la diputada panista aseguró que la "Constitución de Colima y el Reglamento de la Ley Orgánica prevén varias hipótesis" en caso de que no se tuviese una designación de gobernador para el día 12 de noviembre.

“Estamos a la espera de la notificación de esta resolución, lo sabemos porque fue de dominio público, pero estamos a la espera. A partir de que se nos dé este conocimiento formal tendremos 24 horas para sesionar, darle entrada a la comunicación y turnarla a la Comisión que, a su vez, tendrá 48 horas para analizar, discutir y aprobar un dictamen que conocerá el pleno con la propuesta para gobernador interino", explicó.

Y aseguró que “lo más sencillo es que el mismo candidato que tuvimos (Jorge Luis Preciado) sea el que vaya a estas elecciones extraordinarias, pero estaremos esperando los pronunciamientos del partido".

A pregunta expresa sobre la forma en que el PAN recibió la resolución del TEPJF que anuló la elección para gobernador, Sosa Govea respondió que “la tomamos en mi bancada con mucha satisfacción, alegría, esperanza de que Colima se mejoren los tiempos, de que en verdad las elecciones democráticas se apeguen a los principios rectores".