Nacional

Congreso de Coahuila aprueba investigar a precandidato del PAN a gubernatura

Según la bancada del PRI, funcionarios del ayuntamiento de Saltillo asisten, en horarios de oficina, a actos de Guillermo Anaya Llamas, precandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.
Redacción
17 febrero 2017 11:16 Última actualización 17 febrero 2017 11:19
Guillermo Anaya Llamas

(Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO.- El Congreso de Coahuila aprobó que la Procuraduría General de Justicia de la entidad y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas investiguen el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Saltillo hacia el precandidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas. 

Según la bancada del PRI, funcionarios del ayuntamiento de Saltillo asisten, en horarios de oficina, a actos de Anaya Llamas e incluso el alcalde con licencia, Isidro López, no ha regresado a su encomienda y usa seguridad otorgada por el municipio, así como vehículos oficiales.

Y aunque la fracción del PAN también presentó una solicitud para investigar al precandidato a la gubernatura por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, acusándolo de un presunto desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres, la propuesta fue desechada. 

El PAN argumentó que había un video en el que se veía que apoyos recibidos, hace un año de Fonden, por las lluvias atípicas registradas en Torreón, fueron resguardados en una bodega particular para aparentemente repartirse durante el proceso electoral en curso.

La bancada tricolor argumentó que la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Torreón había aclarado ya que las despensa, tinacos y otros apoyos del video mostrado, corresponden a remanentes de los apoyos del Fonden, los cuales son mínimos.