Congreso de Chiapas aprueba destinar a reconstrucción el financiamiento público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Chiapas aprueba destinar a reconstrucción el financiamiento público

COMPARTIR

···
Nacional

Congreso de Chiapas aprueba destinar a reconstrucción el financiamiento público

El presidente del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Ramírez Aguilar, propuso y se aprobó el que los candidatos de los siete partidos políticos que participarán en las elecciones de 2018, no recibirán recursos para campañas.

Corresponsal Ángeles Mariscal 
01/10/2017

CHIAPAS.- El Congreso de Chiapas aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto por el que se reforman el Código de Elecciones y Participación Ciudadanas del estado en materia de financiamiento público a partidos políticos, para que sus prerrogativas se destinen a la reconstrucción de los daños que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre.

Con la aprobación de esta iniciativa que propuso el presidente del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Ramírez Aguilar, los candidatos de los siete partidos políticos que participarán en las elecciones de 2018, no recibirán recursos para campañas proselitistas.

La iniciativa establece la eliminación de la totalidad del financiamiento público, para que el recurso que se otorga a los partidos políticos sea destinado a los damnificados y a la reconstrucción.

Esta determinación también alcanza a quienes decidan contender como candidatos independientes a los puestos de elección popular, quienes tampoco cuentan con una estructura para buscar financiamiento particular.

,,