Nacional

Congreso pide continuar auditorías a OHL México
y sus filiales

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, para que en el ámbito de su competencia, continúen con los trabajos en materia de auditoría a los proyectos, en los que participe la empresa OHL México y sus filiales con Pemex y CFE.
Víctor Chávez
27 enero 2016 17:9 Última actualización 27 enero 2016 18:1
OHL (Bloomberg)

OHL (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó este miércoles a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación que, en el ámbito de su competencia, continúen las auditorías de la empresa OHL México y sus filiales.

Las auditorias son a los proyectos, concesiones y contratos en los que participe esa empresa y sus filiales con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Y en su caso se proceda de acuerdo a la normatividad vigente en materia de responsabilidades de los servidores públicos”, agrega un Punto de Acuerdo aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente.

El documento avalado surge de la Tercera Comisión de la Permanente, en la que se aprobó el Punto de Acuerdo con base en una propuesta de la diputada Norma Rocío Nahle García, del grupo parlamentario de Morena.

El exhorto aprobado ordena: "La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, para que en el ámbito de su competencia, continúen con los trabajos en materia de auditoría a los proyectos, concesiones y contratos en los que participe la empresa OHL México y sus filiales con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad y en su caso se proceda de acuerdo a la normatividad vigente en materia de responsabilidades de los servidores públicos".