Nacional

Congelan cuentas de nómina a dirigentes de la Sección 22

Uno de los dirigentes del magisterio disidente en Oaxaca informó que a unos 10 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, incluido Rubén Núñez, les fueron congeladas las cuentas en las que reciben sus pagos como docentes; rechazó que las cuentas se utilicen para lavar dinero. 
Quadratín
24 julio 2015 12:27 Última actualización 24 julio 2015 12:27
Rubén Núñez

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez aseguró que las acciones del gobierno de Cué 'son una agresión contra el magisterio oaxaqueño'. (Quadratín)

OAXACA. El representante del sector Estatales del Valle Central, Efraín Picazo Pérez confirmó que a unos diez integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la 22, incluyendo al dirigente Rubén Núñez Ginés, les han congelado sus cuentas bancarias donde cobran sus sueldos.

Aseguró que los depósitos, en su caso, corresponden a sus ingresos como profesor y no hay ningún otro que acredite el delito de lavado de dinero.

Consideró que el hecho es un acto de represión en contra de su movimiento, para tratar de detener las protestas en contra de la reforma educativa después de la modificación administrativa del IEEPO.

“No tienen pruebas, tenemos la conciencia tranquila” señaló al precisar que son unos diez integrantes de la dirigencia entre ellos al secretario general Rubén Núñez Ginés, quienes no pueden hacer uso de sus recursos.

Dijo que cuando se acusa a la Sección 22 de tener fuertes cantidades en los bancos, no dicen que es lo que reciben por sus actividades en el magisterio “eso dicen que es lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, pero no es comprobable”.

Precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les congeló sus cuentas en el banco Santander donde les depositaron entre lo reciente, tres quincenas de pago.

Antes de participar en la marcha regional del Valle Central y Costa con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca aseguró que su movimiento está vigente y continuarán en sus actividades de protesta.

No obstante, puntualizó que durante la marcha anunciada el próximo lunes no intentarán ir al auditorio Guelaguetza, ni tampoco interferir en otras actividades.

“Tenemos acuerdos, tenemos principios, el acuerdo es ir de Viguera al Zócalo y vamos a estar cuidando que sea una marcha pacífica”, expuso.

Dijo que la seguridad del magisterio vigilará que no haya infiltrados que busquen desestabilizar y responsabilizar de acciones a este gremio.
“Vamos a continuar y nada tenemos que temer”, expresó el dirigente sectorial de la Sección 22.

Aseguró que su movimiento es sabio y realiza sus acciones de manera pacífica, por lo cual, el próximo lunes evitarán subir al Cerro del Fortín en la Octava de la Guelaguetza.

Pidió respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación y mantuvo su postura en contra de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Este viernes, el sector de Valle Central y Costa, salieron del Monumento a la Madre y fueron con destino al Zócalo, donde concluirán con un mitin.

Todas las notas NACIONAL
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite