Nacional

Congelan cuentas de nómina a dirigentes de la Sección 22

Uno de los dirigentes del magisterio disidente en Oaxaca informó que a unos 10 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, incluido Rubén Núñez, les fueron congeladas las cuentas en las que reciben sus pagos como docentes; rechazó que las cuentas se utilicen para lavar dinero. 
Quadratín
24 julio 2015 12:27 Última actualización 24 julio 2015 12:27
Rubén Núñez

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez aseguró que las acciones del gobierno de Cué 'son una agresión contra el magisterio oaxaqueño'. (Quadratín)

OAXACA. El representante del sector Estatales del Valle Central, Efraín Picazo Pérez confirmó que a unos diez integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la 22, incluyendo al dirigente Rubén Núñez Ginés, les han congelado sus cuentas bancarias donde cobran sus sueldos.

Aseguró que los depósitos, en su caso, corresponden a sus ingresos como profesor y no hay ningún otro que acredite el delito de lavado de dinero.

Consideró que el hecho es un acto de represión en contra de su movimiento, para tratar de detener las protestas en contra de la reforma educativa después de la modificación administrativa del IEEPO.

“No tienen pruebas, tenemos la conciencia tranquila” señaló al precisar que son unos diez integrantes de la dirigencia entre ellos al secretario general Rubén Núñez Ginés, quienes no pueden hacer uso de sus recursos.

Dijo que cuando se acusa a la Sección 22 de tener fuertes cantidades en los bancos, no dicen que es lo que reciben por sus actividades en el magisterio “eso dicen que es lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, pero no es comprobable”.

Precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les congeló sus cuentas en el banco Santander donde les depositaron entre lo reciente, tres quincenas de pago.

Antes de participar en la marcha regional del Valle Central y Costa con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca aseguró que su movimiento está vigente y continuarán en sus actividades de protesta.

No obstante, puntualizó que durante la marcha anunciada el próximo lunes no intentarán ir al auditorio Guelaguetza, ni tampoco interferir en otras actividades.

“Tenemos acuerdos, tenemos principios, el acuerdo es ir de Viguera al Zócalo y vamos a estar cuidando que sea una marcha pacífica”, expuso.

Dijo que la seguridad del magisterio vigilará que no haya infiltrados que busquen desestabilizar y responsabilizar de acciones a este gremio.
“Vamos a continuar y nada tenemos que temer”, expresó el dirigente sectorial de la Sección 22.

Aseguró que su movimiento es sabio y realiza sus acciones de manera pacífica, por lo cual, el próximo lunes evitarán subir al Cerro del Fortín en la Octava de la Guelaguetza.

Pidió respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación y mantuvo su postura en contra de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Este viernes, el sector de Valle Central y Costa, salieron del Monumento a la Madre y fueron con destino al Zócalo, donde concluirán con un mitin.

Todas las notas NACIONAL
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada