Congela PRI sin resolver desafuero a Tarek Abdala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congela PRI sin resolver desafuero a Tarek Abdala

COMPARTIR

···
Nacional

Congela PRI sin resolver desafuero a Tarek Abdala

Ramírez Nieto explicó que debido a que el diputado Tarek Salim, tesorero del ex gobernador de Veracruz, cuenta con un amparo obtenido desde diciembre pasado, la Fiscalía General de Veracruz "está impedida para ejercer acción penal en contra del legislador."

Víctor Chávez  
27/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por decisión del PRI de no emitir una resolución, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto, anunció que los legisladores no están en condiciones de emitir un dictamen, ni en sentido positivo ni en sentido negativo, sobre la demanda de desafuero del diputado federal priista Antonio Tarek Salim Abdalá.

"En este momento y en las actuales circunstancias la petición no procede", explicó.

La Fiscalía de Veracruz solicitó el juicio de desafuero en contra del legislador en enero pasado. Sin embargo, el diputado federal cuenta con un amparo obtenido desde diciembre pasado.

En medio de gritos y acusaciones de los legisladores del PAN y PRD en contra de los del PRI, Ramírez Nieto explicó que debido al amparo del diputado -quien fue el tesorero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, y sobre quien hay acusaciones de corrupción por el desvío de más de 23 mil millones de pesos-, la Fiscalía General de Veracruz "está impedida" para ejercer acción penal en su contra.

Sin embargo, los diputados del PAN, Juan Pablo Piña, y del PRD, Omar Ortega, le reclamaron en público que, independientemente de las decisiones del Poder Judicial de Veracruz, los legisladores deben concluir el proceso legislativo y votar el dictamen.

El panista lamentó la decisión del PRI, ya que explicó que "con esta resolución unilateral, deliberadamente, el caso se congela, se inmoviliza y en los hechos se desecha", ya que precisó que el plazo de la Sección Instructora para resolver el caso vence este viernes 28, y de no ser así se desecha, de acuerdo con el Reglamento de la Cámara de Diputados.

"¡Que viva la impunidad!", exclamó el perredista Omar Ortega.

,,