Nacional

Confunden catedral de Morelia con la de Durango en publicidad de visita del Papa

Ciudadanos de Morelia detectaron que en la publicidad de la visita del papa Francisco a Michoacán fue colocada una imagen de la catedral de Durango; la empresa que realizó el trabajo tiene domicilio fiscal en la Ciudad de México y no ha dado explicación. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
09 febrero 2016 17:48 Última actualización 09 febrero 2016 17:49
Publicidad errónea. (Cortesía)

Publicidad errónea. (Cortesía)

MORELIA.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que en la publicidad con motivo de la visita del papa Francisco existe un grave error, pues en vez de estampar la imagen de la catedral de Morelia plasmaron la de Durango.

El error se encuentra en diversos puntos de la capital michoacana en espectaculares, en carteles, en volantes, en playeras, en pendones y en el transporte público.

La empresa de publicidad que tiene su domicilio fiscal en la Ciudad de México no ha dado la cara para explicar el error, empero el alcalde de Morelia manifestó que no va a rencindir el contrato que tienen establecido.

Miles de ciudadanos morelianos al identificar la confusa ilustración al cambiar la imagen de la catedral, se lanzaron en contra de las autoridades municipales mediante las redes sociales y programas radiofónicos.

En la Casa de Gobierno a donde acudió a la presentación de la nueva imagen del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Alfonso Martínez declinó precisar el gasto que generará para el municipio de la Morelia la visita del Su Santidad.

Posteriormente, el presidente municipal hizo notar que los trabajos de mejoramiento de la ciudad por donde transitará el papa Francisco concluirán en tiempo y forma, es decir antes del martes 16 de febrero.