Conflicto en Congreso de Hidalgo inhibe informe de gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conflicto en Congreso de Hidalgo inhibe informe de gobierno

COMPARTIR

···

Conflicto en Congreso de Hidalgo inhibe informe de gobierno

Omar Fayad no acudió al Congreso para entregar su informe; la LXVI legislatura, de mayoría morenista, declaró receso por la designación de María Luisa Pérez en la junta de gobierno.

Miriam Camacho
05/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 18:19
Entrega de segundo informe de gobierno en Hidalgo.

PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, no acudió al Congreso local para entregar su informe debido a la tensión política con la LXVI legislatura de mayoría morenista que, desde ayer, mantienen receso en su primera sesión por no estar de acuerdo con la asignación de la diputada priista, María Luisa Pérez Perusquía, como presidenta de la Junta de Gobierno.

Por la polémica desatada ayer por la noche, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, llevó el escrito del segundo informe y lo entregó en la oficialía de partes sin mayor protocolo.

La toma de protesta y primera sesión se desarrollaron con normalidad, sin embargo, cuando se votó por la designación de quien presidiría la junta de gobierno; el PRI, PES, Nueva Alianza, PRD y PAN votaron por María Luisa Pérez, mientras que sólo Morena y PT votaron por el morenista Augusto Veras Godoy.

Los morenistas dijeron que no estaban siendo respetados los 17 curules ganados por Morena ni la voluntad de 56.6 por ciento de votantes que apoyaron a su partido; los representantes de los partidos hicieron una justa en el congreso a puerta cerrada, lo que ocasionó un desencuentro que dirimió el diputado Ricardo Baptista, quien explicó que debe haber un equilibrio en una auténtica división de poderes, por lo que una fracción de su partido irá al Senado a solicitar su intervención.