Nacional

Confirman sentencia
de Bruce Beresford
por homicidio

Este lunes un juez ratificó la sentencia de 12 años de prisión a Bruce Beresford, exproductor de la serie "Survivor", quien fue acusado de asesinar a su esposa en Cancún en abril de 2010.
Norma Anaya/ corresponsal
18 enero 2016 19:54 Última actualización 18 enero 2016 19:54
Bruce Beresford

Bruce Beresford, exproductor de Survivor. (AP)

CANCÚN.- En claro revés a la apelación de la defensa del ex productor Bruce Beresford-Redman, un juez ratificó este lunes la sentencia de 12 años de prisión que le fue dictada por el homicidio de su esposa, la brasileña Mónica Burgos.

En sonado caso, el ex productor de la serie “Survivor” fue condenado a 12 años de prisión acusado del asesinato de su esposa cuando se encontraban vacacionando en Cancún en abril de 2010, junto con sus dos hijos.

Luego de haber sido reportada como desaparecida, el cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo en una cisterna del hotel Moon Palace, donde estaban hospedados.


En octubre de 2014, el Tribunal Colegiado confirmó auto de formal prisión por homicidio calificado, mientras que en marzo del 2015 el Juzgado Segundo Penal dictó sentencia contra Beresford-Redman, por el delito de homicidio calificado, decisión que fue apelada por la defensa.

Beresford-Redman permanece recluido en la cárcel de Cancún desde 2012, luego de ser extraditado de Estados Unidos a donde huyó durante el proceso de investigación y permaneció dos años, hasta su regreso a este destino.