Nacional

Confirman fuga de tres reos de penal de Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo explicó que los hechos ocurrieron a las 16:50 horas del sábado 5 de noviembre, cuando se reportó la ecuación del Centro de Reinserción Social de Pachuca.
DAvid Saúl Vela
06 noviembre 2016 9:13 Última actualización 06 noviembre 2016 9:14
Etiquetas
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la fuga de tres reos. (Cortesía)

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la fuga de tres reos. (Cortesía)

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la fuga de tres reos, dos de ellos procesados por el delito de secuestro y uno sentenciado por robo agravado, del penal estatal de Pachuca.

Explicó que los hechos ocurrieron a las 16:50 horas del  sábado 5 de noviembre, cuando se reportó la ecuación del Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Explicó que tras llevarse a cabo el pase de lista a los internos se confirma la evasión de tres personas a las que sólo identificó con iniciales.


 
No obstante, se logró saber que se trata de Víctor Hugo Hernández Hernández, de 26 años, recluido desde el 19 de agosto de 2011 relacionado con el delito de secuestro y actualmente estaba en calidad de procesado.

Otro de los evadidos es Pablo Olguín Barrera de 32 años, recluido desde el 16 de agosto de 2011 relacionado con el delito de secuestro agravado y quien también estaba aún bajo proceso penal.

El tercer fugado es Julio Adrián Ramírez Rosas, de 29 años, recluido el 18 de septiembre de 2013 relacionado con el delito de asalto agravado y robo. Este sujeto estaba sentenciado a una pena de 15 años, 3 meses de prisión.

Hasta las 21:30 horas las autoridades mantenían un operativo de búsqueda de las tres personas. En la acción participan la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y Policías Municipales de la región.