Nacional

Confirman descuento
a 700 maestros de Guerrero

José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero, detalló que el descuento salarial a los maestros que no asistieron a clases el viernes 8 de abril, se realizará la primera quincena de mayo. 
Enrique Villagómez/ Corresponsal
13 abril 2016 17:23 Última actualización 13 abril 2016 17:23
José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero. (Cortesía)

José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero. (Cortesía)

ACAPULCO.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que se aplicara un descuento salarial para 700 maestros que faltaron a laborar el pasado viernes 8 de abril, para asistir a las protestas contra la evaluación docente que se llevó a cabo en Acapulco.

El funcionario detalló que corresponderá al Fondo Nacional para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), aplicar este descuento salarial durante la primera quincena del próximo mes de mayo, una vez que tenga los reportes formales de todos los maestros faltistas.

González de la Vega Otero, puntualizó que durante la protesta que hubo en la Autopista del Sol en Chilpancingo así como en la que se presentó cerca del Fórum Mundo Imperial en Acapulco, no solo participaron maestros del nivel básico de instrucción, sino también representantes de diversas organizaciones sindicales ajenas a la aplicación del examen extraordinario para los docentes.

“No hay ninguna posibilidad de negociar con los maestros que no acudieron a presentar su examen. La convocatoria fue ampliamente difundida y ahora deberán afrontar las consecuencias porque ya no depende de nosotros sino de la propia Secretaria de Educación”, dijo

El pasado lunes, el propio titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que luego de cumplirse con el proceso de evaluación en el estado de Guerrero, donde se tuvo una participación superior al 76 por ciento, unos mil 300 profesores serán dados de baja del sector educativo, por negarse a presentar el examen al desempeño docente en las dos oportunidades que se les dieron.

“Todo aquel maestro que no haya acudido a la evaluación, lamentablemente deberá dejar el Servicio Profesional Docente. En este sentido la ley es muy clara y nos da mucha pena decir que serán alrededor de mil 300 o mil 250, porque hay también incidencias que presentaron incapacidades médicas, por parte de maestras que están embarazadas y que no pudieron asistir”, explico González de la Vega Otero.

Lamentó que estas sanciones vayan a provocar nuevas movilizaciones por parte del magisterio disidente que simpatiza con la CETEG, lo cual no tiene ninguna justificación porque todos los maestros fueron notificados de manera oportuna y por todas las vías posibles, y ahora lamentablemente ya nada se puede hacer.

De acuerdo con el funcionario, la evaluación en Guerrero se considera como “un éxito”, debido a que acudió el 76 por ciento de los maestros que fueron notificados, lo que representó que fueron un total de 4 mil 123 los profesores evaluados de un total de 5 mil 100 que recibieron la notificación.

Todas las notas NACIONAL
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa