Nacional

Confirman descuento
a 700 maestros de Guerrero

José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero, detalló que el descuento salarial a los maestros que no asistieron a clases el viernes 8 de abril, se realizará la primera quincena de mayo. 
Enrique Villagómez/ Corresponsal
13 abril 2016 17:23 Última actualización 13 abril 2016 17:23
José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero. (Cortesía)

José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero. (Cortesía)

ACAPULCO.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que se aplicara un descuento salarial para 700 maestros que faltaron a laborar el pasado viernes 8 de abril, para asistir a las protestas contra la evaluación docente que se llevó a cabo en Acapulco.

El funcionario detalló que corresponderá al Fondo Nacional para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), aplicar este descuento salarial durante la primera quincena del próximo mes de mayo, una vez que tenga los reportes formales de todos los maestros faltistas.

González de la Vega Otero, puntualizó que durante la protesta que hubo en la Autopista del Sol en Chilpancingo así como en la que se presentó cerca del Fórum Mundo Imperial en Acapulco, no solo participaron maestros del nivel básico de instrucción, sino también representantes de diversas organizaciones sindicales ajenas a la aplicación del examen extraordinario para los docentes.

“No hay ninguna posibilidad de negociar con los maestros que no acudieron a presentar su examen. La convocatoria fue ampliamente difundida y ahora deberán afrontar las consecuencias porque ya no depende de nosotros sino de la propia Secretaria de Educación”, dijo

El pasado lunes, el propio titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que luego de cumplirse con el proceso de evaluación en el estado de Guerrero, donde se tuvo una participación superior al 76 por ciento, unos mil 300 profesores serán dados de baja del sector educativo, por negarse a presentar el examen al desempeño docente en las dos oportunidades que se les dieron.

“Todo aquel maestro que no haya acudido a la evaluación, lamentablemente deberá dejar el Servicio Profesional Docente. En este sentido la ley es muy clara y nos da mucha pena decir que serán alrededor de mil 300 o mil 250, porque hay también incidencias que presentaron incapacidades médicas, por parte de maestras que están embarazadas y que no pudieron asistir”, explico González de la Vega Otero.

Lamentó que estas sanciones vayan a provocar nuevas movilizaciones por parte del magisterio disidente que simpatiza con la CETEG, lo cual no tiene ninguna justificación porque todos los maestros fueron notificados de manera oportuna y por todas las vías posibles, y ahora lamentablemente ya nada se puede hacer.

De acuerdo con el funcionario, la evaluación en Guerrero se considera como “un éxito”, debido a que acudió el 76 por ciento de los maestros que fueron notificados, lo que representó que fueron un total de 4 mil 123 los profesores evaluados de un total de 5 mil 100 que recibieron la notificación.

Todas las notas NACIONAL
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit