Nacional

Confirman alianza PAN- PRD en Nayarit

Beatriz Mitre Ayala, secretaria estatal del PRD Nayarit, anunció el registro de la coalición entre PAN, PRD, PT y Partido Encuentro Social PES, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), para competir en la elección popular el 4 de junio.
Corresponsal Karina Cancino
07 febrero 2017 18:19 Última actualización 07 febrero 2017 18:19
Condiciona PAN unidad nacional

Condiciona PAN unidad nacional

TEPIC.- La secretaria estatal del PRD Nayarit, Beatriz Mitre Ayala adelantó que este miércoles se registrará la coalición entre PAN, PRD, PT y Partido Encuentro Social PES, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), para competir por los distintos puestos de elección popular el 4 de junio.

Indicó que está finiquitado el convenio de alianza junto con la plataforma electoral que respaldarán los cuatro partidos.

Mitre Ayala adelantó que el PRD en este convenio de alianza, tendrá la posibilidad de determinar la candidatura para competir por la alcaldía de Tepic.

“Se presentará la plataforma electoral de la coalición, lo que está pidiendo cada partido, las propuestas para gobernar y la distribución, en cuanto a quién tiene las mejores condiciones para encabezar los proyectos en las demarcaciones, distritos y municipios”.

La perredista también dijo que este miércoles se darán a conocer los resultados de la encuesta que definirá la candidatura aliancista para competir por el gobierno del estado.

Esta se aplicó entre 4 mil 800 personas quienes podían elegir entre Antonio Echevarría García y Leopoldo Domínguez González, para encabezar esta coalición.

En otro tema, Mitre Ayala afirmó que su partido interpondrá un recurso legal para evitar que el alcalde de San Blas obtenga el registro como candidato independiente para gobernar Nayarit, luego de que este domingo presentara su intención ante el órgano electoral del estado.