Confirman 42 casos de influenza en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirman 42 casos de influenza en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Confirman 42 casos de influenza en la CDMX

La Secretaría de Salud capitalina informó que hay 39 casos confirmados de AH3N2, dos de tipo "A" y uno de virus tipo "B", por lo que se reforzará la campaña de vacunación.

Felipe Rodea
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México hay 42 casos confirmados de influenza, 39 por AH3N2, dos por tipo "A" y un caso por virus tipo "B".

Román Rosales Avilés, encargado del despacho de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, dijo que se intensificará la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

En un evento realizado en la estación Insurgentes del Metrobús, el funcionario informó que el sector salud tiene proyectado aplicar dos millones 862 mil 492 dosis, de las cuales, dos millones 737 mil 338 son contra la influenza, y a la fecha se reporta un avance de más 61 por ciento de vacunación.

Tras dar a conocer que a nivel nacional hay 413 casos de influenza, 72 por ciento es por virus AH3N2, 20 por ciento de Influenza tipo "B", y muy pocos casos por AH1N1, expuso que se aplican vacunas contra el neumococo y rotavirus en los centros de salud y en las unidades de la red hospitalaria, así como en los módulos instalados en las 60 estaciones del Metro y 15 del Metrobús, entre otros lugares de mayor concentración.

Mencionó que las enfermedades respiratorias provocan el 60 por ciento de ausentismo laboral y el 40 en las escuelas.

,