Nacional

Confirman 13 decesos tras enfrentamiento en Guerrero

La Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero confirmó la muerte de 13 personas tras un enfrentamiento entre comunitarios de Xolapa, municipio de Juan R. Escudero.
Rosario García/ corresponsal
07 junio 2015 0:41 Última actualización 07 junio 2015 0:46
Confirman 13 decesos tras enfrentamiento en Guerrero. (Especial)

Confirman 13 decesos tras enfrentamiento en Guerrero. (Especial)

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, confirmó la muerte de 13 personas en el enfrentamiento en la comunidad de Xolapa, municipio de Juan R. Escudero.

El funcionario dijo que llegó acompañado de funcionarios de gobierno estatal para apoyar a las familias de quienes fallecieron en el enfrentamiento.

Sobre el enfrentamiento dijo que solo se trasladaron para echar a andar el protocolo para que los víctimas reciban el apoyo psicológico y que el gobierno del estado haga lo que le compete en cuanto al apoyo material.

En cuanto al saldo del enfrentamiento explicó que tiene conocimiento de que fueron 13 muertos y dijo lamentar que ese tipo de agresiones entre habitantes de las comunidades se de como una medida de solucionar sus diferencias.

Navarrete Magdaleno consideró que este tipo de acontecimientos es muy penoso para los guerrerenses y estos hechos impactan no tan solo en el ámbito electoral, a unas horas de que se celebren las elecciones.

Explicó finalmente que la comisión de defensa de los derechos humanos ha estado atenta a cada uno de los acontecimientos de esta naturaleza para coadyuvar y contribuir a pacificar la entidad.