Nacional

Confirma Tribunal a Gali Fayad

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de José Antonio Gali Fayad en la pasada elección de gobernador de Puebla.
Alejandro Colón
02 noviembre 2016 19:52 Última actualización 02 noviembre 2016 19:52
Etiquetas
José Antonio Gali Fayad. (Cuartoscuro)

José Antonio Gali Fayad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de José Antonio Gali Fayad en la pasada elección de gobernador de Puebla, al desestimar los recursos interpuestos por otros partidos que pidieron la anulación de los resultados de esos comicios.

En la última sesión antes de que los nuevos magistrados entren en funciones, la magistrada María del Carmen Alanís emitió un voto concurrente al advertir que hubo violencia política de género, pero asumió que ello “no es de tal magnitud” para proceder a la nulidad de los comicios en Puebla.

Refirió el caso de la candidata independiente Ana Teresa Aranda, quien fue obstruida en diversas formas de participación, pues “tuvo que combatir instituciones que se rigieron con inercias excluyentes”.