Nacional

Confirma PRD regreso al Consejo General

El próximo viernes el PRD regresará al Consejo General del Instituto Nacional Electoral; los partidos aún ausentes de la mesa Morena y Partido del Trabajo preparan su regreso.
Heriberta Ferrer
03 marzo 2015 14:51 Última actualización 03 marzo 2015 14:51
INE

El PRD regresará al Consejo General del INE. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) regresará a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral el próximo viernes para participar en la discusión de la multa por 35.7 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México, confirmó el representante Pablo Gómez.

Como publicó El Financiero, los tres partidos aún ausentes de la mesa PRD, Morena y Partido del Trabajo se preparan para regresar a las sesiones del Consejo para evitar perder su lugar.

El representante perredista rechazó la descalificación del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien llamó antidemocráticos a quienes interrumpen el diálogo.

No veo relación entre democracia y estar en este Consejo, democracia es el poder del pueblo y ni él ni yo somos el pueblo...

En conferencia de prensa para hablar sobre la multa del PVEM, Gómez consideró una ofensa que una continua violación a la ley culmine en una sanción pecunaria gratuita.

Desde el 18 de febrero siete partidos se levantaron de la mesa del Consejo General por la imparcialidad de un bloque de consejeros electorales, a quienes acusaron de favorecer al PVEM.

Faltaron a la sesión del 25 de febrero y el 1 de marzo regresaron el PAN, Encuentro Social y Partido Humanista.