Nacional

Confío en que Madero ya no mandará en el PAN: Prats

El exconsejero nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, se sumó a la candidatura de Ricardo Anaya para presidir la dirigencia del partido albiazul.
Susana Guzmán
09 julio 2015 18:5 Última actualización 09 julio 2015 18:7
Ricardo Anaya

El secretario general del PAN llegó a Mérida para apoyar a los candidatos de su partido en Mérida. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sumarse a las aspiraciones de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, exconsejero nacional afirmó que tomó la decisión porque confía en la palabra del diputado con licencia de que Gustavo Madero ya no va a mandar en el partido y de que ejercerá una presidencia independiente con la prioridad de proteger a la institución.

Rechazó que el diputado con licencia sea gente de Madero, pues dijo que el aspirante a dirigir el PAN, está aprovechando la circunstancia.

“Anaya está haciendo una carrera política y la está provechando, pero de eso a que sea sumiso y de que Gustavo Madero va a seguir mandando en el PAN, eso definitivamente creo que no vaya a suceder”, señaló.

El también exsenador de la República y tres veces diputado federal, agregó que además, “Ricardo Anaya necesita una serie de partidarios que lo apoyen y lo ayuden a ser un presidente independiente si lo dejamos solo si es factible que fuerzas regresivas dentro del PAN lo atrapen, yo por eso estoy de su lado y espero serle útil”.

Comentó que en ese contexto pedirá al hoy aspirante que no nombre a Madero como coordinador parlamentario. “Yo creo que Gustavo Madero ya hizo bastante daño al PAN”.

Apuntó que en este proceso interno “se quiere ver el dedazo, la maniobra el simulacro y la imposición. Ricardo Anaya tiene los méritos y está convenciendo con el discurso que es mucho más elocuente que el Javier Corral. Trae un discurso más convincente, es una cara nueva un liderazgo nuevo, una gente que trae ideas, todas acertadas en el momento que el PAN y México están viviendo”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Prats indicó: “Veo en Ricardo Anaya la entereza doctrinaria, la entereza y el discurso fresco, pero sobre todo la calidad humana, lo veo amable con esa característica tuvo don Manuel Gómez Morín. El creó el partido a base de afectos, esa es la política humanista que hoy no tiene el PAN”.

Y agregó: “Yo destaco en Ricardo Anaya la virtud de algo que es fundamental, la amabilidad, el ser solícito, el poder discrepar con él y no terminar en un conflicto y en ese sentido creo que tiene una enorme ventaja sobre Javier Corral. En ese sentido, Ricardo Anaya promete más que Javier Corral”.

Subrayó que además, analizando las dos ofertas, “me he inclinado por el perfil de Anaya porque el momento que viven el PAN es el momento de aplicar una política de la más alta claridad, incluyente con un discurso nuevo y me parece que Ricardo Anaya tiene esas cualidades, esas virtudes.

“Quiero un dirigente que me atienda, con el que se pueda disentir y acordar con respeto y camaradería castrense…. Al PAN le hace falta política incluyente, política humanista”, insistió.

Todas las notas NACIONAL
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
Balean a policía ministerial en Tabasco
Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
Presentan nuevo Fiscal Anticurrupción en Edomex
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018