Nacional

Confío en que Madero ya no mandará en el PAN: Prats

El exconsejero nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, se sumó a la candidatura de Ricardo Anaya para presidir la dirigencia del partido albiazul.
Susana Guzmán
09 julio 2015 18:5 Última actualización 09 julio 2015 18:7
Ricardo Anaya

El secretario general del PAN llegó a Mérida para apoyar a los candidatos de su partido en Mérida. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sumarse a las aspiraciones de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, exconsejero nacional afirmó que tomó la decisión porque confía en la palabra del diputado con licencia de que Gustavo Madero ya no va a mandar en el partido y de que ejercerá una presidencia independiente con la prioridad de proteger a la institución.

Rechazó que el diputado con licencia sea gente de Madero, pues dijo que el aspirante a dirigir el PAN, está aprovechando la circunstancia.

“Anaya está haciendo una carrera política y la está provechando, pero de eso a que sea sumiso y de que Gustavo Madero va a seguir mandando en el PAN, eso definitivamente creo que no vaya a suceder”, señaló.

El también exsenador de la República y tres veces diputado federal, agregó que además, “Ricardo Anaya necesita una serie de partidarios que lo apoyen y lo ayuden a ser un presidente independiente si lo dejamos solo si es factible que fuerzas regresivas dentro del PAN lo atrapen, yo por eso estoy de su lado y espero serle útil”.

Comentó que en ese contexto pedirá al hoy aspirante que no nombre a Madero como coordinador parlamentario. “Yo creo que Gustavo Madero ya hizo bastante daño al PAN”.

Apuntó que en este proceso interno “se quiere ver el dedazo, la maniobra el simulacro y la imposición. Ricardo Anaya tiene los méritos y está convenciendo con el discurso que es mucho más elocuente que el Javier Corral. Trae un discurso más convincente, es una cara nueva un liderazgo nuevo, una gente que trae ideas, todas acertadas en el momento que el PAN y México están viviendo”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Prats indicó: “Veo en Ricardo Anaya la entereza doctrinaria, la entereza y el discurso fresco, pero sobre todo la calidad humana, lo veo amable con esa característica tuvo don Manuel Gómez Morín. El creó el partido a base de afectos, esa es la política humanista que hoy no tiene el PAN”.

Y agregó: “Yo destaco en Ricardo Anaya la virtud de algo que es fundamental, la amabilidad, el ser solícito, el poder discrepar con él y no terminar en un conflicto y en ese sentido creo que tiene una enorme ventaja sobre Javier Corral. En ese sentido, Ricardo Anaya promete más que Javier Corral”.

Subrayó que además, analizando las dos ofertas, “me he inclinado por el perfil de Anaya porque el momento que viven el PAN es el momento de aplicar una política de la más alta claridad, incluyente con un discurso nuevo y me parece que Ricardo Anaya tiene esas cualidades, esas virtudes.

“Quiero un dirigente que me atienda, con el que se pueda disentir y acordar con respeto y camaradería castrense…. Al PAN le hace falta política incluyente, política humanista”, insistió.

Todas las notas NACIONAL
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU