Nacional

Confío en que Madero ya no mandará en el PAN: Prats

El exconsejero nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, se sumó a la candidatura de Ricardo Anaya para presidir la dirigencia del partido albiazul.
Susana Guzmán
09 julio 2015 18:5 Última actualización 09 julio 2015 18:7
Ricardo Anaya

El secretario general del PAN llegó a Mérida para apoyar a los candidatos de su partido en Mérida. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sumarse a las aspiraciones de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, exconsejero nacional afirmó que tomó la decisión porque confía en la palabra del diputado con licencia de que Gustavo Madero ya no va a mandar en el partido y de que ejercerá una presidencia independiente con la prioridad de proteger a la institución.

Rechazó que el diputado con licencia sea gente de Madero, pues dijo que el aspirante a dirigir el PAN, está aprovechando la circunstancia.

“Anaya está haciendo una carrera política y la está provechando, pero de eso a que sea sumiso y de que Gustavo Madero va a seguir mandando en el PAN, eso definitivamente creo que no vaya a suceder”, señaló.

El también exsenador de la República y tres veces diputado federal, agregó que además, “Ricardo Anaya necesita una serie de partidarios que lo apoyen y lo ayuden a ser un presidente independiente si lo dejamos solo si es factible que fuerzas regresivas dentro del PAN lo atrapen, yo por eso estoy de su lado y espero serle útil”.

Comentó que en ese contexto pedirá al hoy aspirante que no nombre a Madero como coordinador parlamentario. “Yo creo que Gustavo Madero ya hizo bastante daño al PAN”.

Apuntó que en este proceso interno “se quiere ver el dedazo, la maniobra el simulacro y la imposición. Ricardo Anaya tiene los méritos y está convenciendo con el discurso que es mucho más elocuente que el Javier Corral. Trae un discurso más convincente, es una cara nueva un liderazgo nuevo, una gente que trae ideas, todas acertadas en el momento que el PAN y México están viviendo”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Prats indicó: “Veo en Ricardo Anaya la entereza doctrinaria, la entereza y el discurso fresco, pero sobre todo la calidad humana, lo veo amable con esa característica tuvo don Manuel Gómez Morín. El creó el partido a base de afectos, esa es la política humanista que hoy no tiene el PAN”.

Y agregó: “Yo destaco en Ricardo Anaya la virtud de algo que es fundamental, la amabilidad, el ser solícito, el poder discrepar con él y no terminar en un conflicto y en ese sentido creo que tiene una enorme ventaja sobre Javier Corral. En ese sentido, Ricardo Anaya promete más que Javier Corral”.

Subrayó que además, analizando las dos ofertas, “me he inclinado por el perfil de Anaya porque el momento que viven el PAN es el momento de aplicar una política de la más alta claridad, incluyente con un discurso nuevo y me parece que Ricardo Anaya tiene esas cualidades, esas virtudes.

“Quiero un dirigente que me atienda, con el que se pueda disentir y acordar con respeto y camaradería castrense…. Al PAN le hace falta política incluyente, política humanista”, insistió.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México