Nacional

Confío en que Madero ya no mandará en el PAN: Prats

El exconsejero nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, se sumó a la candidatura de Ricardo Anaya para presidir la dirigencia del partido albiazul.
Susana Guzmán
09 julio 2015 18:5 Última actualización 09 julio 2015 18:7
Ricardo Anaya

El secretario general del PAN llegó a Mérida para apoyar a los candidatos de su partido en Mérida. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sumarse a las aspiraciones de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, exconsejero nacional afirmó que tomó la decisión porque confía en la palabra del diputado con licencia de que Gustavo Madero ya no va a mandar en el partido y de que ejercerá una presidencia independiente con la prioridad de proteger a la institución.

Rechazó que el diputado con licencia sea gente de Madero, pues dijo que el aspirante a dirigir el PAN, está aprovechando la circunstancia.

“Anaya está haciendo una carrera política y la está provechando, pero de eso a que sea sumiso y de que Gustavo Madero va a seguir mandando en el PAN, eso definitivamente creo que no vaya a suceder”, señaló.

El también exsenador de la República y tres veces diputado federal, agregó que además, “Ricardo Anaya necesita una serie de partidarios que lo apoyen y lo ayuden a ser un presidente independiente si lo dejamos solo si es factible que fuerzas regresivas dentro del PAN lo atrapen, yo por eso estoy de su lado y espero serle útil”.

Comentó que en ese contexto pedirá al hoy aspirante que no nombre a Madero como coordinador parlamentario. “Yo creo que Gustavo Madero ya hizo bastante daño al PAN”.

Apuntó que en este proceso interno “se quiere ver el dedazo, la maniobra el simulacro y la imposición. Ricardo Anaya tiene los méritos y está convenciendo con el discurso que es mucho más elocuente que el Javier Corral. Trae un discurso más convincente, es una cara nueva un liderazgo nuevo, una gente que trae ideas, todas acertadas en el momento que el PAN y México están viviendo”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Prats indicó: “Veo en Ricardo Anaya la entereza doctrinaria, la entereza y el discurso fresco, pero sobre todo la calidad humana, lo veo amable con esa característica tuvo don Manuel Gómez Morín. El creó el partido a base de afectos, esa es la política humanista que hoy no tiene el PAN”.

Y agregó: “Yo destaco en Ricardo Anaya la virtud de algo que es fundamental, la amabilidad, el ser solícito, el poder discrepar con él y no terminar en un conflicto y en ese sentido creo que tiene una enorme ventaja sobre Javier Corral. En ese sentido, Ricardo Anaya promete más que Javier Corral”.

Subrayó que además, analizando las dos ofertas, “me he inclinado por el perfil de Anaya porque el momento que viven el PAN es el momento de aplicar una política de la más alta claridad, incluyente con un discurso nuevo y me parece que Ricardo Anaya tiene esas cualidades, esas virtudes.

“Quiero un dirigente que me atienda, con el que se pueda disentir y acordar con respeto y camaradería castrense…. Al PAN le hace falta política incluyente, política humanista”, insistió.

Todas las notas NACIONAL
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica
Protestas de gasolinazo en estados