Nacional

Confío en que Madero ya no mandará en el PAN: Prats

El exconsejero nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, se sumó a la candidatura de Ricardo Anaya para presidir la dirigencia del partido albiazul.
Susana Guzmán
09 julio 2015 18:5 Última actualización 09 julio 2015 18:7
Ricardo Anaya

El secretario general del PAN llegó a Mérida para apoyar a los candidatos de su partido en Mérida. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sumarse a las aspiraciones de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, exconsejero nacional afirmó que tomó la decisión porque confía en la palabra del diputado con licencia de que Gustavo Madero ya no va a mandar en el partido y de que ejercerá una presidencia independiente con la prioridad de proteger a la institución.

Rechazó que el diputado con licencia sea gente de Madero, pues dijo que el aspirante a dirigir el PAN, está aprovechando la circunstancia.

“Anaya está haciendo una carrera política y la está provechando, pero de eso a que sea sumiso y de que Gustavo Madero va a seguir mandando en el PAN, eso definitivamente creo que no vaya a suceder”, señaló.

El también exsenador de la República y tres veces diputado federal, agregó que además, “Ricardo Anaya necesita una serie de partidarios que lo apoyen y lo ayuden a ser un presidente independiente si lo dejamos solo si es factible que fuerzas regresivas dentro del PAN lo atrapen, yo por eso estoy de su lado y espero serle útil”.

Comentó que en ese contexto pedirá al hoy aspirante que no nombre a Madero como coordinador parlamentario. “Yo creo que Gustavo Madero ya hizo bastante daño al PAN”.

Apuntó que en este proceso interno “se quiere ver el dedazo, la maniobra el simulacro y la imposición. Ricardo Anaya tiene los méritos y está convenciendo con el discurso que es mucho más elocuente que el Javier Corral. Trae un discurso más convincente, es una cara nueva un liderazgo nuevo, una gente que trae ideas, todas acertadas en el momento que el PAN y México están viviendo”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Prats indicó: “Veo en Ricardo Anaya la entereza doctrinaria, la entereza y el discurso fresco, pero sobre todo la calidad humana, lo veo amable con esa característica tuvo don Manuel Gómez Morín. El creó el partido a base de afectos, esa es la política humanista que hoy no tiene el PAN”.

Y agregó: “Yo destaco en Ricardo Anaya la virtud de algo que es fundamental, la amabilidad, el ser solícito, el poder discrepar con él y no terminar en un conflicto y en ese sentido creo que tiene una enorme ventaja sobre Javier Corral. En ese sentido, Ricardo Anaya promete más que Javier Corral”.

Subrayó que además, analizando las dos ofertas, “me he inclinado por el perfil de Anaya porque el momento que viven el PAN es el momento de aplicar una política de la más alta claridad, incluyente con un discurso nuevo y me parece que Ricardo Anaya tiene esas cualidades, esas virtudes.

“Quiero un dirigente que me atienda, con el que se pueda disentir y acordar con respeto y camaradería castrense…. Al PAN le hace falta política incluyente, política humanista”, insistió.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex