Nacional

Confío en que Humberto pueda presentar pruebas a su favor: Rubén Moreira

El gobernador de Coahuila aseguró no contar con más detalles sobre la detención de su hermano Humberto Moreira en España.
Magda Guardiola/Corresponsal
18 enero 2016 13:12 Última actualización 18 enero 2016 13:24
rubén moreira

(Cuartoscuro)

SALTILLO.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, habló este lunes por primera vez de la captura de su hermano, Humberto Moreira, en España

El mandatario dijo confiar en la justicia española y las pruebas que su hermano pueda aportar.

“Solo sé lo que ha aparecido en la prensa y que confío en la justicia española y confío en que él, el exgobernador Humberto, pueda ofrecer las pruebas para acreditar y solventar lo que se le está señalando. Eso es lo que yo sé y eso es lo que yo pudiera decirles”, indicó tras la inauguración de un cuartel para la policía estatal de élite.

Rubén Moreira se mantuvo fuera de los reflectores públicos desde el pasado viernes, cuando se conoció la captura de Humberto Moreira por autoridades españolas.

No precisó si había tenido contacto con la familia del exlíder nacional del PRI.

Respecto a si el gobierno de Coahuila estudia la posibilidad de reclamar dinero que pudiera serle requisado a Humberto Moreira, el gobernador declinó adelantar escenarios. “Yo diría lo que ha dicho otros actores, es tiempo de esperar, no puedo adelantar”.