Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila

El vocero de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola, resaltó que no se paran las labores de rescate y que la familia de Jorge Armando Palomo recibe asesoría y acompañamiento de parte de la empresa, igual que la familia de Gerardo Castillo.

Corresponsal Magda Guardiola 
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COAHUILA.- La vocería de Altos Hornos de México informó hace minutos que a las 13:25 horas la cuadrilla de rescate de Grupo Acereros del Norte, logró atravesar parte de los escombros del derrumbe registrado ayer en un túnel de la mina 7 de la unidad MINOSA.

Tras cruzar el caído, aproximadamente a 330 metros de distancia, los trabajadores ubicaron el cuerpo si vida de Jorge Armando Palomo Favila, uno de los dos mineros atrapados desde ayer en el socavón.

Francisco Orduña Mangiola, vocero de AHMSA resaltó que no se han parado las labores de rescate y que la familia de este minero recibe asesoría y acompañamiento de parte de la empresa, igual que la familia de Gerardo Castillo, quienes mantienen la esperanza de que sea rescatado con vida.

Hace unos minutos ingresó a la mina el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Heriberto Fuentes Canales, quien dijo viene a acompañar a las familias y a enterarse de la situación con la empresa.

Mencionó que este año fue revisada la mina y la inspección no arrojó irregularidades.

Este miércoles cerca de las 15:00 horas se produjo un desprendimiento instantáneo de carbón en uno de los tiros de la mina. El derrumbe hizo una ola de aire que afectó a siete trabajadores del primer turno que laboraban en el lugar; cinco de ellos, resultaron lesionados.

Respecto a la salud de David Briones Guerra, trabajador que tras el accidente fue reportado como grave, el portavoz del grupo Acereros dijo que ha evolucionado favorablemente y está respondiendo al tratamiento ordenado por los médicos.

,