Confiesa: “estuve en el crimen... yo sólo robé”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confiesa: “estuve en el crimen... yo sólo robé”

COMPARTIR

···
Nacional

Confiesa: “estuve en el crimen... yo sólo robé”

La PGJDF detuvo a mexicano de 42 años con antecedentes por violación; encontraron sus huellas dactilares en la escena del crimen y aceptó haber presenciado el multihomicidio.

David Saúl Vela
06/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mexicano de 42 años, que cumplió una condena de ocho años de prisión en el Reclusorio Norte, por violación y lesiones, fue detenido por la procuraduría capitalina y al ser interrogado, aceptó haber presenciado el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, en un departamento de la colonia Narvarte. No obstante, aclaró que él sólo robó.

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del Distrito Federal, dijo que este sujeto fue identificado gracias a que se localizaron sus huellas dactilares en el departamento 401, edifico 1909, de la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte, donde ocurrió el homicidio múltiple.

“En una inspección ministerial en el departamento se encontró una huella, que confrontada con la base de datos de la Procuraduría, dio un registro positivo de una persona con antecedentes penales y que se encuentra presentado”, detalló el funcionario pero omitió revelar su identidad.

,,

En conferencia, el funcionario dijo que el Ministerio Público tiene 48 horas para determinar la situación jurídica; y recordó que al menos hay otros dos probables responsables pendientes de ser ubicados y presentados.

Ríos Garza confirmó también que ya fue identificada la extranjera asesinada. Dijo que el Consulado de Colombia acreditó que se trata de una ciudadana de ese país, aunque tampoco reveló su nombre, en atención a los protocolos para investigar el delito de feminicidio: “Sólo puedo comentar que no se llama Nicole, como se ha manejado”, y dijo que aún no se aclara su situación migratoria ni laboral en México.

No obstante, en redes sociales se difundió que la mujer respondía al nombre de Mile Virginia Martí, de 31 años, versión que la procuraduría capitalina no confirmó ni desmintió.

Ríos agregó que el fotoperiodista sí estaba activo y reveló que los agresores llegaron al departamento después de las 12 horas.

,