Nacional

Coneval reconoce labor de la Sedatu

La Sedatu, fue reconocida por sus buenas prácticas de monitoreo y evaluación; Rosario Robles Berlanga, informó que en 2016 la política de vivienda trabajará en varias líneas de acción, combatir la pobreza, el hacinamiento y la violencia.
Jafet Tirado
02 diciembre 2015 22:12 Última actualización 02 diciembre 2015 22:12
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (Archivo/Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reconocer los 10 años de trabajo del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Publicas de Desarrollo Social (Coneval), la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, informó que en 2016 la política de vivienda trabajará en varias líneas de acción, combatir la pobreza, el hacinamiento y la violencia.

A propósito del hacinamiento, la Sedatu, fue reconocida por sus buenas prácticas de monitoreo y evaluación de esta problemática y en agradecimiento, la secretaria Rosario Robles Berlanga informó al secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, que el programa "Un Cuarto Más" pretende construir 400 mil cuartos adicionales, donde van a participar INFONAVIT, CONAVI y FONHAPO.

Sabemos dijo, que el Coneval con sus indicadores, ha reconocido el avance en la sustitución de muros endebles, pisos de tierra, pero el reto sigue siendo el hacinamiento, el ganar espacios en la vivienda, que también implica combatir la pobreza y la violencia.

El cuarto adicional explicó la funcionaria, es el cuarto rosa que va a combatir la pobreza y el hacinamiento que sabemos, generan violencia al interior del hogar y que afecta a niñas, a jóvenes .

Insistió, nos unimos al reconocimiento y felicitación por los 10 años del Conevaly entendemos que sus indicadores son un parámetro para evaluar lo que estamos haciendo desde el gobierno federal y sus instituciones, pero también para reafirmar el compromiso de combatir la pobreza con un carácter multidimensional, con políticas transversales, donde las dependencias de gobierno no se vean como islas sino como instituciones coordinadas.

Explicó que desde su trabajo en Sedesol y ahora en la Sedatu, no se libra de la evaluación del Coneval, al contrario asume su responsabilidad en el combate a la pobreza urbana, que es donde se asienta este fenómeno, pues dijo no sólo tenemos que verlo desde el ingreso sino también por el lado de la vivienda.