Nacional

Conecen del PAN denuncia intromisión del PVEM; Corral, acarreo

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del Partido Acción Nacional reportó boicot en las elecciones por parte del PVEM; el candidato Javier Corral asegura que hubo acarreo por parte de Ricardo Anaya. 
Susana Guzmán
16 agosto 2015 18:48 Última actualización 16 agosto 2015 18:48
Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN de Acción Nacional, denuncia al PVEM. (Tomada de @CONECEN2015)

Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN de Acción Nacional, denuncia al PVEM. (Tomada de @CONECEN2015)

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que cierre el proceso interno del PAN para renovar la dirigencia nacional, misma que disputan el queretano Ricardo Anaya y el chihuahuense Javier Corral, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) reportó solo dos incidentes: uno en la casilla de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde presuntos militantes del Partido Verde Ecologista de México y de Chiapas Unidos, impidió el voto de los panistas y otro en Tixtla, Guerrero, donde por causas ajenas no se pudo instalar la casilla.

En tanto, el candidato del PAN a la dirigencia nacional, Javier Corral, denunció acarreo de militantes en por lo menos ocho estados del país a favor de su contrincante Ricardo Anaya.

Al acudir a emitir su voto en la casilla ubicada en el Parque de Los Venados, en la delegación Benito Juárez, Corral Jurado dijo que presentará pruebas con documentos y fotografías ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen), sobre las irregularidades detectadas en Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal.

Por su parte, Héctor Larios, presidente de la Comisión organizadora, denunció que en Tuxtla Gutiérrez se dio la intromisión de militantes del Partido Verde Ecologista de México y del partido local Chiapas Unido en la elección interna, pues desde la mañana impidieron el acceso al centro de votación en la capital chiapaneca. Dijo que estas personas que portaban playeras del Verde Ecologista, quemando llantas y otros materiales.

Entrevistado luego de emitir su voto Larios Córdova quien anuló su voto en la boleta de elección para dar muestra de imparcialidad, dijo que la dirigencia del PAN en Chiapas, intentó gestionar ante el gobierno del estado su participación para liberar el acceso al centro de votación sin que siquiera les hayan tomado la llamada, por lo que acudieron directamente a la Secretaría de Gobernación para gestionar esta liberación.

Reportó que más allá de estos dos incidentes, la elección transcurre con tranquilidad en todo el país donde se instalaron mil 809 centros de votación.

Se espera que al filo de las 20 horas se den a conocer resultados preliminares de la elección