Conductores de UBER, involucrados en robos en Puebla confirma SSPTM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conductores de UBER, involucrados en robos en Puebla confirma SSPTM

COMPARTIR

···
Nacional

Conductores de UBER, involucrados en robos en Puebla confirma SSPTM

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que han detectado robos a comercios con violencia y robos a transeúntes que están usando vehículos de la empresa UBER.

Corresponsal Erick Almanza 
15/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- En tres meses, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), ha detenido a diez conductores de UBER que están involucrados en robos a transeúntes y tiendas de conveniencia, en algunos casos con violencia. Así lo reveló el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García.

Luego de que se hiciera público que uno de los sujetos involucrados en el homicidio de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes, laboraba en la plataforma UBER, el funcionario municipal indicó que el señalado está identificado como parte de un grupo de ladrones pero no es el único caso que se ha identificado de personas que roban y que son parte de este esquema de transporte privado.

“Hemos detectado robos a comercios con violencia y robos a transeúntes que están usando estos vehículos; ya platicamos con la subsecretaría de transporte para ver esquemas de mejora para un mayor control del mismo”, dijo

Añadió “los delincuentes se contratan como choferes de UBER y agarran el vehículo para hacer diferentes eventos delictivos, por eso hablo de un tema de supervisión, control de conductores y la revisión permanente de la plataforma (…) lo que se tiene que hacer es que estas plataformas realmente se adecuen y tengan un esquema de mayor control, sobre todo los que manejan estos servicios de transporte ejecutivo porque hemos detectado que ha sido una herramienta para estos probables delincuentes en la comisión de delitos”, sostuvo.

Los señalamientos se dan a un mes de que el gobierno del estado retirara el permiso para laborar al servicio de transporte privado Cabify, luego de que uno de sus choferes fuera señalado de homicidio en contra de una pasajera, la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla.

,,