Nacional

Conductor del BMW no consumió alcohol ni drogas: abogado

Eduardo Gómez Chávez dijo que presentará las pruebas de laboratorio en las que muestran que su defendido no iba en estado de ebriedad al momento del accidente por lo que, agregó, deberá ser liberado. 
Reuters
10 abril 2017 10:14 Última actualización 10 abril 2017 10:39
Accidente Reforma BMW

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado del conductor del BMW que se estrelló en Reforma, Eduardo Gómez Chávez, dijo que los exámenes médicos realizados a su cliente muestran que al momento del accidente no estaba en estado de ebriedad ni había consumido drogas

"La verdad es que ni va en estado de ebriedad y da negativo a drogas", comentó. 

También dijo que Carlos Salomón Villuendas no se negó a realizarse las pruebas correspondientes, sino que el defensor de oficio no lo permitió, pues estaba inconsciente, aunque "con el debido proceso o sin el debido proceso finalmente sí se le extrajo muestras de sangre y orina". 

Explicó, en entrevista en Radio Fórmula, que al presentar las pruebas de laboratorio ante el juez, su representado deberá ser liberado. 

"Yo aquí lo que ya esperaré, pero tendremos que esperar hasta sentencia, es una libertad, no hay de otra, es una libertad porque si no hay estado de ebriedad, que es lo que sanciona la ley, no hay el aliento de ebriedad o el estado etílico", explicó.

Salomón Villuendas fue vinculado a proceso bajo los cargos de homicidio culposo agravado por la muerte de las cuatro personas que venía en el vehículo con él el pasado 31 de marzo, cuando conducía su automóvil BMW a alta velocidad y se estrelló en un poste en Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja. Por ello seguirá privado de su libertad y recluido en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.