Condiciones de seguridad, mejores que incentivos: Coparmex Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condiciones de seguridad, mejores que incentivos: Coparmex Guerrero

COMPARTIR

···

Condiciones de seguridad, mejores que incentivos: Coparmex Guerrero

El secretario de Desarrollo Económico estatal se acercó con los representantes de Bimbo para comprometerse a proporcionarles seguridad a las rutas con problemas de seguridad.

Rosario García
26/07/2018
Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex Chilpancingo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero se ha comprometido a generar mayores condiciones de seguridad para las empresas, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, y dijo que esto favorece más al sector que apoyos económicos, sobre los cuales dijo que “sólo son paliativos”.

Moreno agregó que el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, tuvo un acercamiento con los representantes de la empresa Bimbo para comprometerse a proporcionarles seguridad a las rutas donde han tenido problemas de seguridad.

Explicó que el incremento en los niveles de inseguridad no es sólo en el caso de Guerrero, sino a nivel nacional. El presidente de la Coparmex explicó que recientemente se llevó a cabo una reunión nacional con los representantes de empresas nacionales y trasnacionales, con altos mandos de la policía federal, la PGR y secretaría de gobernación entre otros, esto para delinear estrategias de seguridad para el sector.

En el transcurso del año, las empresas Coca-Cola y Pepsico cerraron sus plantas de distribución y almacenes ubicadas en en la región de Tierra Caliente. Mientras que, en Acapulco, integrantes de la delincuencia organizada quemaron camionetas de Bimbo, luego de exigir pago de piso a los gerentes de esa empresa.

El líder empresarial lamentó que cuando se dan hechos de violencia en algún negocios, el resto de locales de la zona se ven afectados por las bajas en sus ventas ante el temor de los clientes de acercarse a esos lugares.

“Nosotros no buscamos ir al gobierno y pedir dinero directamente para las empresas, no buscamos eso, sino la forma de generar ese dinero para seguir operando", dijo y explicó que se le apuesta más al desarrollo de políticas públicas para detonar la agroindustria y generar condiciones para la llegada de inversionistas, lo cual detonaría la economía y no necesitarían que les den “un peso” a las empresas; “esos inventivos que muchas veces se han dado tanto del gobierno federal como del estatal, son paliativos de tres días”, finalizó.