Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo

COMPARTIR

···
Nacional

Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo

El senador, Pablo Escudero, aseveró que todo acto terrorista es injustificable, por lo que de debe dice que urge de redoblar esfuerzos en el combate frontal a este flagelo.

Susana Guzmán 
17/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República lamentó y condenó el atentado terrorista ocurrido hoy en la ciudad de Barcelona, España, que ha dejado al menos 13 muertos y decenas de heridos.

“Todo acto terrorista no sólo es criminal e injustificable, sino que recuerda a la comunidad internacional en su conjunto la urgencia de redoblar esfuerzos en el combate frontal a este flagelo”, aseveró el senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En un comunicado, el legislador recordó que si bien no se reportan aún víctimas de nacionalidad mexicana como resultado del atentado la Embajada de México en ese país y el Consulado de México en Barcelona, se encuentran dando seguimiento puntual a los hechos ocurridos y atentos a recibir toda solicitud de información o respaldo a nuestros connacionales que viven en esa ciudad.

,,

Escudero Morales expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, externó su solidaridad con los lesionados y transmitió un mensaje de aliento al pueblo y al gobierno español en este momento tan delicado.

Asimismo, hizo referencia a los sólidos y entrañables lazos de amistad y cooperación entre México y España, mismos que se han visto refrendados y fortalecidos en el contexto del 40 aniversario del encuentro diplomático entre ambos países -celebrado en marzo pasado- y de la XV Reunión Interparlamentaria celebrada en julio pasado en Galicia, España.

,