Nacional

Condena Meade secuestro de mexicanos en Túnez

José Antonio Meade confirmó y celebró la liberación de los ocho ciudadanos mexicanos que estaban retenidos durante el asalto al Parlamento tunecino. El canciller condenó el acto de "violencia y terrorismo" en el que 17 personas perdieron la vida.
Roxana González
18 marzo 2015 13:7 Última actualización 18 marzo 2015 13:15
José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

Meade confirmó a los medios la liberación de los ocho ciudadanos mexicanos que continuaron con sus actividades. (Cortesía SRE)

El canciller José Antonio Meade condenó el acto terrorista en el que 17 personas perdieron la vida durante un fallido intento de asalto al Parlamento de Túnez y se congratuló por la liberación de ocho ciudadanos mexicanos que se vieron atrapados durante este incidente.

"Condenamos enérgicamente este acto de violencia y terrorismo. Y celebramos la liberación de los ocho ciudadanos mexicanos gracias a los buenos oficios de nuestra cónsul honoraria en ese país", aseguró Meade quien participa en la Asamblea General de la OEA en esta ciudad.

Durante un paréntesis, poco después de la votación que convirtió al excanciller uruguayo en el nuevo Secretario General de la OEA, José Antonio Meade aprovechó para confirmar a los medios la liberación de los ocho ciudadanos mexicanos que han podido continuar con sus actividades.

"Reiteramos nuestra condena a cualquier expresión de violencia de este tipo; los ocho mexicanos que se vieron involucrados en el incidente están liberados, sanos y salvos, en camino a reincorporarse a sus actividades", dijo.