Nacional

Condena Congreso mexicano dichos de John
Kelly

Los legisladores aprobaron, por unanimidad y en votación económica un acuerdo que rechaza el planteamiento de separar a padres e hijos que crucen la frontera de ese país sin documentos.
Víctor Chávez 
16 marzo 2017 18:40 Última actualización 16 marzo 2017 18:40
Congreso de Quintana Roo

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados condenó y rechazó las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, sobre el planteamiento de separar a padres e hijos que crucen la frontera de ese país sin documentos.

Los legisladores aprobaron, por unanimidad y en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política -integrada por los líderes parlamentarios de los ocho partidos políticos representados en la Cámara de Diputados- que rechaza las declaraciones del funcionario estadounidense, “en las que afirma que los niños que crucen la frontera de manera indocumentada podrían ser separados de sus padres”.

El funcionario estadunidense declaró, la semana pasada, que dicha propuesta se estaba considerando en el gobierno del presidente Donald Trump, dentro de sus políticas migratorias, y consistiría en mantener a los padres en custodia y a los niños a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos.