Condena Congreso declaraciones de Donald Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condena Congreso declaraciones de Donald Trump

COMPARTIR

···

Condena Congreso declaraciones de Donald Trump

El diputado Agustín Basave Benítez, del PRD, calificó a Donald Trump como bully , por lo que se le tiene que confrontar.

Víctor Chávez
30/05/2018
Agustín Basave Benítez, diputado del PRD.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó y condenó las "actitudes xenófobas y racistas, las agresiones verbales, los condicionamientos y amagos y los actos 'inamistosos' hacia México por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump".

En un acuerdo aprobado por unanimidad, se le exigió al mandatario estadounidense "respeto a nuestra nación, a los migrantes, a las y los mexicanos" y demandó que la cooperación entre México y Estados Unidos se sustente "en el principio de reciprocidad".

Diputados y senadores respaldaron así las declaraciones del gobierno mexicano de que México no pagará, en ningún momento, la construcción de un muro en la frontera.

Además, se exhortó al Ejecutivo Federal a "continuar con la evaluación que se lleva a cabo actualmente para limitar la cooperación con Estados Unidos, en aquellos temas que no afecten a México ni a los mexicanos, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a continuar con las acciones de protección consular, en beneficio de la comunidad mexicana".

La senadora Diva Gastélum Bajo y la diputada Nancy Sánchez Arredondo, del PRI, afirmaron que "son inaceptables las amenazas y actitudes hacia México, a los mexicanos, a los migrantes", pues "contraviene a los principios de amistad entre ambas naciones".

“Así no, señor Trump, atropellando a las mexicanas y mexicanos”, sentenció Gastélum.

Consideró que “su palabra no corresponde a quien dirige la democracia más grande del mundo”, al tiempo que expresó el respaldo de su Grupo Parlamentario de que México no pagará en ningún momento un muro fronterizo o barreras en sus fronteras.

El diputado Agustín Basave Benítez, del PRD, calificó a Donald Trump como bully –persona que acosa o intimida- por lo que se le tiene que confrontar, y pasar de “los dichos a las acciones; que sepamos por dónde, cómo y cuándo se va a enfrentar”, subrayó.

El senador Luis Humberto Fernández Fuentes, del PT-Morena, rechazó las expresiones del presiente de Estados Unidos, y respaldó las declaraciones sobre la construcción de un muro y su pago, por parte de nuestro país.