Nacional

Condena Argentina muro de Trump y ofrece apoyo a México

Delegación de legisladores argentinos rechaza racismo, discriminación y xenofobia contra migrantes en EU. Concluye Reunión Interparlamentaria con nuestro país en la CDMX y exigen respeto a la legalidad en Venezuela. 
Víctor Chávez 
04 abril 2017 20:23 Última actualización 04 abril 2017 20:24
muro de Trup

Muro de Trump (Bloomberg)

Legisladores de Argentina condenaron el muro de Donald Trump y rechazaron las políticas de racismo, discriminación social y racial y de xenofobia en contra de las personas migrantes y refugiados de Estados Unidos.

Al concluir la III Reunión Interparlamentaria México-Argentina que se realizó del 2 al 4 de abril en la Ciudad de México, el Congreso argentino expresó todo su apoyo y solidaridad a nuestro país, y en el documento firmado al final de los trabajos quedó establecido “la importancia de promover el respeto, la promoción y la protección de los Derechos Humanos, particularmente de personas migrantes y sus familias”.

En la Declaración Conjunta también expresaron también su “preocupación por la situación política que se vive en Venezuela y apuestan por la vía de la reconciliación, el diálogo y el pleno respeto a la legalidad, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos”.

Además –plantearon- “intercambiamos experiencias y opiniones tendientes a permitir el fortalecimiento de los vínculos políticos, económicos, sociales, culturales y de cooperación bilateral, en el marco legislativo”.

“Ambas delegaciones compartimos experiencias legislativas en el tema de anticorrupción, transparencia gubernamental y fortalecimiento de la gestión pública, y acordamos utilizar los mecanismos bilaterales existentes a fin de impulsar mejores prácticas en nuestros países”.

“Los legisladores mexicanos expresaron su convencimiento en la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales con la República Argentina, tomando en cuenta que es el 4° socio comercial de México en América Latina y el Caribe, y el 22° a nivel mundial, por lo que coincidieron en fomentar las oportunidades de cooperación e intercambio comercial en el sector industrial, en materia automotriz, agroindustrias y tecnologías de la información”, se estableció en el documento.