Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit

COMPARTIR

···
Nacional

Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit

El Instituto Electoral de Nayarit informó que ocho candidatos a la gubernatura acudieron a registrarse; se trata de tres independientes, dos impulsados alianzas y el resto por un partido político.

Corresponsal Karina Cancino
27/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) Celso Valderrama Delgado, informó que concluyó el periodo de registro de candidatos a la gubernatura del estado.

En total se registraron ocho candidatos, de partidos políticos e independientes. 

Hilario Ramírez Villanueva Layín, alcalde con licencia de San Blas se registró como candidato independiente.
 
Layín ha estado envuelto escándalos que le han valido observaciones de organismos de defensa de derechos humanos y contra la violencia hacia la mujer, -por levantar el vestido a una mujer, durante un evento masivo; arrojar billetes, regalar vehículos, contratar a bandas de renombre, así como confesar que robó “poquito” durante su primer periodo como alcalde.

,,

Como independientes también se registraron Antonio Ayón Bañuelos, rector del Campus Nayarit de la Universidad de Baja California, y Víctor Manuel Chávez Vázquez, médico y homeópata.

De aprobarse su regusto, del 2 de abril al 31 de mayo realizarán campaña con un tope económico de 20 millones de pesos.

También acudió Manuel Cota Jiménez de la alianza Nayarit es de Todos, que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Partido Nueva Alianza (Panal), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Antonio Echevarría García, quien contiende por la alianza total Juntos por Ti, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Socialista (PRS).

Por el partido Movimiento Ciudadano, se registró Raúl Mejía González, exmilitante del PRI; por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se registró Miguel Ángel Navarro Quintero, exdelegado del IMSS en Chiapas.

Finalmente por el partido Encuentro Social, se registró el pastor cristiano Daniel Sepúlveda Árcega.

,