Concluyen estudios a Elba Esther Gordillo en Xoco y se espera su traslado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluyen estudios a Elba Esther Gordillo en Xoco y se espera su traslado

COMPARTIR

···
Nacional

Concluyen estudios a Elba Esther Gordillo en Xoco y se espera su traslado

Autoridades capitalinas advirtieron que ahora se está a la espera de que los médicos autoricen el traslado de Elba Esther Gordillo de nuevo a el Hospital Ángeles de Interlomas.

David Saúl Vela
24/01/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudios clínicos que se le practicaron en el hospital de Xoco a Elba Esther Gordillo concluyeron y con ello se espera que en las próximas horas la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea trasladada.

Autoridades capitalinas advirtieron que ahora se está a la espera de que los médicos autoricen su traslado, lo cual deberá ser notificado oficialmente tanto a funcionarios penitenciarios como a los jueces federales que tienen procesos penales abiertos en su contra.

Hasta hace uno días Gordillo estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas donde se le atendía de una serie de padecimientos clínicos que se le diagnosticaron. Hasta el momento no se sabe si será reingresada a ese nosocomio o a otro lugar.

,,

La maestra está a disposición de dos jueces federales, el Sexto de Distrito y el Decimocuarto de Distrito, que le siguen procesos penales por los delito de delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero, que le imputó la PGR.

La defensa de Gordillo no ha informado la hora en que se realizará el traslado de la maestra ni el lugar al cual será llevada.

,