Nacional

Concluye XI Cumbre CP con conferencia de Sergio José Gutierrez

Sergio Gutiérrez explicó el cómo la segmentación cada día tiene que realizarse de manera más precisa para poder conectar con los electores y ganar su voto. "Los ganadores serán quienes segmenten en etnias, no raciales sino de estilo de vida."
Redacción 
11 junio 2017 16:21 Última actualización 11 junio 2017 16:21
El estratega digital Sergio José Gutierrez, dio una conferencia titulada “La sociedad red: Mitos y realidades de los estrategas”

El estratega digital Sergio José Gutierrez, dio una conferencia titulada “La sociedad red: Mitos y realidades de los estrategas.”

El estratega digital Sergio José Gutierrez, dio una conferencia titulada “La sociedad red: Mitos y realidades de los estrategas”, en el marco del cierre de la Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada en Cartagena de las Indias, Colombia.

Ante más de mil consultores políticos y representantes de gobiernos de decenas de países, Gutiérrez explicó el cómo la segmentación cada día tiene que realizarse de manera más precisa para poder conectar con los electores y ganar su voto.

"Los ganadores serán quienes segmenten en etnias, no raciales sino de estilo de vida, como son los ambientalistas, los anarquistas e incluso ciudadanos que comparten aflicciones médicas específicas”, comentó.

Asimismo, Gutierrez resaltó que para el próximo año vienen elecciones muy importantes y ganarán los candidatos y estrategas que comprendan a la sociedad red y la nanosegmentación.

"Los votos no se ganan con mensajes, sino con campañas de resonancia y de disonancia”, aseguró.

Sergio Gutierrez es la cara detrás del manejo de redes sociales de 33 campañas a gobernador en México y del activismo digital durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, así como ser el consultor digital de la histórica campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México y ser la mente maestra detrás de las campañas digitales de Omar Fayad, Nacho Peralta y Lenin Moreno en Ecuador.

La XI entrega de la Cumbre Mundial de Comunicación Política llegó a su fin después de 3 días de intensa actividad en donde se presentaron cerca de 150 conferencistas entre los que destacan reconocidos especialistas de comunicación, consultores políticos, periodistas, académicos y políticos con el fin de abordar temas relevantes y trascendentales para ello desarrollo de la política en Latinoamérica.