El estratega digital Sergio José Gutierrez, dio una conferencia titulada "La sociedad red: Mitos y realidades de los estrategas", en el marco del cierre de la Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada en Cartagena de las Indias, Colombia.
Ante más de mil consultores políticos y representantes de gobiernos de decenas de países, Gutiérrez explicó el cómo la segmentación cada día tiene que realizarse de manera más precisa para poder conectar con los electores y ganar su voto.
"Los ganadores serán quienes segmenten en etnias, no raciales sino de estilo de vida, como son los ambientalistas, los anarquistas e incluso ciudadanos que comparten aflicciones médicas específicas", comentó.
Asimismo, Gutierrez resaltó que para el próximo año vienen elecciones muy importantes y ganarán los candidatos y estrategas que comprendan a la sociedad red y la nanosegmentación.
"Los votos no se ganan con mensajes, sino con campañas de resonancia y de disonancia", aseguró.
Sergio Gutierrez es la cara detrás del manejo de redes sociales de 33 campañas a gobernador en México y del activismo digital durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, así como ser el consultor digital de la histórica campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México y ser la mente maestra detrás de las campañas digitales de Omar Fayad, Nacho Peralta y Lenin Moreno en Ecuador.
La XI entrega de la Cumbre Mundial de Comunicación Política llegó a su fin después de 3 días de intensa actividad en donde se presentaron cerca de 150 conferencistas entre los que destacan reconocidos especialistas de comunicación, consultores políticos, periodistas, académicos y políticos con el fin de abordar temas relevantes y trascendentales para ello desarrollo de la política en Latinoamérica.