Nacional

Concluye marcha de la CETEG y familiares de normalistas en Acapulco

Maestros de la CETEG, organizaciones sociales y familiares de los normalistas de Ayotzinapa dieron por concluida la protesta que mantenían en Bulevar de las Naciones, en Acapulco. Exigían justicia para el maestro Claudio Castillo, quien murió el 24 de febrero en esa misma zona.
Enrique Villagomez / Corresponsal
24 marzo 2015 14:37 Última actualización 24 marzo 2015 14:41
Maestros de la CETEG marchan en Acapulco durante la celebración del Tianguis Turístico 2015

El contingente retorna hacia el libramiento Metlapil donde se encuentran los autobuses en que arribaron a la marcha. (Rosario García)

ACAPULCO, Gro.- Terminó la marcha en la que participaron miembros de la CETEG, organizaciones sociales y familiares de los normalistas de Ayotzinapa, a dos kilómetros de la sede del Tianguis Turístico.

Con un mitin sobre Bulevar de las Naciones, los manifestantes exigían justicia para el maestro Claudio Castillo, quien murió durante el desalojo violento del pasado 24 de febrero en esa misma zona.

El contingente retorna hacia el libramiento Metlapil
donde se encuentran los autobuses en que arribaron a la marcha.


Los elementos de la policía federal antimotín y de la Gendarmería restablecen poco a poco la circulación vehicular sobre Bulevar de las Naciones y el comercio establecido inicia la apertura de sus negocios.

A pesar de la tensión que se vivió durante las tres horas que duró la manifestación de los profesores y los grupos sociales, no se registraron agresiones físicas ni daños a los establecimientos comerciales.