Nacional

Concluye limpieza de predio del mercado en Tultepec 

Locatarios del mercado de San Pablito en Tultepec esperan peritajes para iniciar reconstrucción de locales y poder seguir con la venta de pirotecnia. 
Eulalio Victoria 
29 diciembre 2016 22:35 Última actualización 29 diciembre 2016 22:36
Tultepec

(Cuartoscuro)

TULTEPEC, Méx. Este jueves concluyeron los trabajos de remoción de escombros y limpieza del predio de 4.5 hectáreas que albergaba más de 300 locales comerciales de venta de pirotecnia del Mercado San Pablito, en el municipio mexiquense de Tultepec

El pasado 25 de diciembre una cuadrilla de 50 trabajadores municipales, apoyadas por camiones de carga privados y de la de la dirección de Servicios Públicos de esta localidad, empezaron el retiro de lo que quedó tras la explosión de pólvora que se presentó el martes 20 de este mes.

La maquinaria pesada, como tarascados, no ingresaron a la lugar de la explosión con el fin de no dañar la zona siniestrada, sólo recogían los escombros en el perímetro de la zona siniestrada. 

Líderes de locatarios señalaron que tras concluir los peritajes respecto a los motivos de la explosión, esperan información de los gobiernos estatal y federal para reconstruir el Mercado de San Pablito durante los primeros meses del 2017.

Mientras tanto, algunos comerciantes de pirotecnia continúan la venta de sus productos elaborados a base de pólvora en sus domicilios. Incluso hay personas que con pancartas en mano, donde se puede leer “venta de cohetes”, promocionan la comercialización de éstos.