Nacional

PRI aventaja a PAN en Colima con .18%; habrá voto por voto

Tras concluir el conteo en Colima con esta diferencia, el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, podrá solicitar al Instituto Electoral de Colima el recuento total de votos, según señala el Código Electoral de la entidad.
Oscar Cervantes / corresponsal

11 junio 2015 16:18 Última actualización 11 junio 2015 16:58
Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI-PANAl-PVEM al gobierno de Colima (Cuartoscuro)

Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI-PANAl-PVEM al gobierno de Colima (Cuartoscuro)

COLIMA. El Instituto Electoral del Estado dio a conocer que luego de concluir con el conteo estatal en los diez Consejos Municipales Electorales (CME), se determinó que el candidato ganador a la gubernatura de Colima es José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI-PVEM-Panal.

El priista obtuvo 119 mil 517 votos, mientras que el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, recibió 118 mil 970 sufragios, de tal forma la diferencia es sólo del 0.18 por ciento, por lo que éste último, con base al Código Electoral del Estado (CEE), podrá solicitar en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el recuento total de votos.

Cabe mencionar que la consejera presidenta del IEE, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, comentó -en entrevista en Radio Fórmula -  que en el cómputo estatal se corroboró que el triunfo era para el priista.