Nacional

Concluye cómputo
en Guanajuato,
PAN triunfador

El cien por ciento de las actas de escrutinio computadas por el Instituto Nacional Electoral, arrojó como resultado al PAN como ganador de 8 de 14 distritos en Guanajuato. 
Agustín Galo / corresponsal
11 junio 2015 9:25 Última actualización 11 junio 2015 9:39
Elecciones

Ya se ha contado el 100 por ciento de las actas en Guanajuato. (Cuartoscuro)

LEÓN.- De acuerdo con el cien por ciento de las actas de escrutinio computadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), de los 14 distritos electorales federales en que se divide Guanajuato, el Partido Acción Nacional (PAN) logró el triunfo en ocho y la coalición PRI-PVEM en seis.

A diferencia de los 22 distritos locales donde el triunfo panista fue claro, en la elección en este estado para renovar la Cámara de Diputados federal esos dos partidos se repartieron las victorias de forma más pareja.

Las victorias que cobran más notoriedad son los del panista Ricardo Sheffield Padilla (distrito 3 de León), aliado del ex coordinador panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal; y el de la legisladora local priista Érika Arroyo Bello (distrito 4 de Guanajuato capital), hija del diputado federal Francisco Arroyo Vieyra.

El domingo 7 de junio se emitieron en total un millón 754 mil 952 votos. De estos, el PAN obtuvo 698 mil 863, mientras que el PRI-PVEM 582 mil 601.

El resto de la votación se repartió entre el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista y Partido Encuentro Social, que no lograron ninguna victoria.

El PAN ganó los distritos 2, en San Miguel de Allende; 3, 5 y 6 de León; 8, de Salamanca; 11, de Pénjamo; 12, de Celaya; y 13, Valle de Santiago. En tanto, el PRI-PVEM triunfó en el distrito 1 de San Luis de la Paz; 4, de Guanajuato; 7, de San Francisco del Rincón; 9, Irapuato; 10, Uriangato; y 14, Acámbaro.